Berizzo: «Seremos tan intensos como siempre»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico celeste considera que no hay favoritos, si bien los celestes aspirarán a tener el balón

22 oct 2016 . Actualizado a las 16:01 h.

Berizzo ha analizado las claves del derbi de mañana, que en el lado celeste está marcado por el poco tiempo que han tenido los vigueses para preparar el partido tras el duelo de Europa League frene al Ajax. Aun admitiendo que el rival llega «más descansado», el Toto aseguró que el Celta será «tan intenso como siempre».

Para el técnico celeste será clave «el equilibrio emocional, que juega un papel importante». Destacó la gran conexión que tiene el equipo con la grada y añadió que a nivel táctico deben «ser ordenados y circular el balón con inteligencia».

En cuanto al Deportivo, lo ve como «un rival que defiende bien a aprovecha bien los espacios y que intenta quitar el balón de forma sorpresiva». La aspiración de los locales será la de siempre: «A priori nosotros queremos el balón», proclamó añadiendo que «no hay favoritos».

La posibilidad de lluvia no es un factor que preocupe a Berizzo. No cuenta con ella, pero tampoco sería un problema en caso de producirse. «Si el terreno dificulta mover el balón sabemos qué hacer. Somos gallegos y estamos acostumbrados», dijo. Además, se refirió al espíritu que debe caracterizar el derbi. «Lo importante es que todo el mundo pueda ir con su hijos con tranquilidad. Lo que rodea al partido debe ser disfrute».

También respondió sobre la polémica suscitada por una declaraciones del deportivista Juanfran comparando al excéltico Nolito con el exdeportivista Lucas Pérez. «Es una discusión estéril. Lo importante es que nosotros olvidemos a Nolito».