Marcelo entra en la lista para el derbi y Guidetti se queda fuera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Costas, Naranjo, Lemos y Señé completan los descartes de Berizzo de cara al partido frente al Deportivo

23 oct 2016 . Actualizado a las 10:09 h.

Berizzo ha repetido en varias ocasiones desde el inicio de temporada que todos sus jugadores deben estar preparados para ser descartes hoy y titulares mañana, o viceversa. Y con respecto al jueves ante el Ajax eso le pasa a Señé, Lemos y Guidetti, además del sancionado Sergi Gómez.

Especialmente llamativa es la ausencia de John Guidetti, un jugador con el que Berizzo ha contado siempre que ha estado disponible, aunque su lugar habitual de inicio haya sido el banquillo. El delantero no entró en la convocatoria del último partido de Liga (el de Villarreal) por regresar tocado de sus andanzas con la selección sueca, pero el jueves disputó 72 minutos de partido ante los holandeses sin ningún tipo de problema físico.

Llama la atención que por primera vez en los dos años y medio que lleva como entrenador en el Celta Berizzo se guardase la convocatoria. Todas sus comparecencias comienzan con el argentino anunciando su lista de 18 o en su defecto que no hay citación hasta los prolegómenos del partido. La explicación, no obstante, puede ser sencilla. El Celta del Toto nunca juega con dos nueve de inicio y por lo tanto le basta con llevar a un delantero centro al banquillo, teniendo en cuenta que Iago Aspas será el titular, Rossi se queda como alternativa.

También resulta llamativo, aunque un poco menos, que Josep Señé sea carne de grada, ya que el catalán ha ido ganado en presencia dentro del equipo hasta el punto de haber disputado ya cuatro partidos, dos de ellos como titular.

Marcelo, alta y convocado

Por otra parte, y como se esperaba, Marcelo Díaz recibió el alta y entró en la convocatoria, aunque el chileno parece reservado al banquillo de inicio. Marcelo apareció en el parte médico a mediados de semana por una contusión que obligó a Berizzo a alterar los planes del partido de Europa League en el que en teoría iba a ser titular. Sin embargo, tres días después, entrenó con normalidad, dejando a Claudio Beauvue como el único lesionado de los vigueses.

Radoja, el único que repite como titular en las tres citas de la semana

Nemanja Radoja es el único jugador del Celta que se saltará la norma de no disputar tres partidos consecutivos en ciclos como el actual. El serbio está en un excelente momento y Berizzo cree que debe aprovechar esa inercia. «Está en condiciones de serlo (titular). Se ha recuperado muy bien, creo que este es su mejor momento, realmente está a un nivel muy alto, tanto a nivel de juego como físico», comentó el entrenador.

Que repita Radoja invita a pensar que los célticos reeditarán el mismo doble pivote del jueves con el Tucu Hernández como acompañante, mientras que Wass ocupará el sitio del descartado Señé. La teoría del técnico argentino es que el cansancio aparece siempre en el tercer partido, de ahí que rara vez algún jugador céltico sea titular en todas las citas de la semana.