Gustavo Cabral: «Tenemos buenas sensaciones, para nosotros es una final»

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El central espera a un Panathinaikós ansioso por dar buena imagen y ve clave marcar primero

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Gustavo Cabral (Isidro Casanova, Argentina, 1985) es optimista. Sabe que el Panathinaikós les pondrá una difícil prueba en Atenas y que el Standard se dejará la piel en Lieja para intentar ser segundo de grupo, pero las sensaciones del central son buenas y confía en las opciones del Celta de estar en la siguiente ronda continental. Si lo logran, será un éxito, si se quedan en el camino, al menos habrán disfrutado y aprendido, dice.

-¿Qué sensaciones le transmite el duelo contra el Panathinaikós?

-Buenas, estamos con ganas de jugar este partido, para nosotros es una final, un encuentro decisivo. Sabemos además que el Standard tiene un choque complicado contra el Ajax, aunque desconocemos cómo saldrán los holandeses. Lo único que tenemos claro es que nosotros iremos a ganar.

-¿Les da pena o rabia tener que jugárselo todo a la última carta?

-Sí, te da un poco de rabia porque teníamos encaminada la clasificación y ahora nos encontramos en esta situación, y no es agradable. Queríamos cerrar el pase ante el Standard en casa y con nuestra afición, donde podríamos haber disfrutado, pero se dio el empate y ahora nos toca este partido. Dependemos de nosotros, de hacer muchos goles.

-¿Ve al Celta fuerte para pelear partidos de este tipo, que son como finales?

-Sí, estamos preparados, el Celta a cada problema que se le ha puesto por delante, ya fuesen lesiones, o cuando las cosas no salían, lo ha superado, estamos acostumbrados. Ahora nos toca una final en la Europa League y sabemos que es complicado, que jugamos de visitantes contra un grande que querrá ganar en su casa para despedir la competición, pero vamos con nuestras armas. Tenemos un gran poderío ofensivo y tenemos que estar muy bien atrás para mantener la portería a cero, que es fundamental.

-¿Qué Panathinaikós esperan, uno entregado o uno combativo?

-Ellos querrán dejar una buena imagen, es un grande y querrá ganar. El partido depende de nosotros, de cómo nos lo tomemos, de las ganas con las que salgamos. Si encontramos un gol a favor tempranero, sería buenísimo. Ellos no se juegan nada y eso nos podría favorecer. El primer gol es el clave. Creo que será un partido de tú a tú y con su gente apretando, porque es una afición que de local aprieta mucho y lo hará sentir.

-¿Ante este partido pesan más los nervios o las ganas?

-Tenemos que saber que es un partido importante, pero no por eso nos va a paralizar. Miedo a que algo no nos salga bien lo tenemos todos antes de jugar, pero eso no nos puede paralizar. Tenemos que saber que debemos hacer nuestro juego, llevar la pelota de lado a lado, ser protagonistas y tener la confianza suficiente.

-¿Lograrán abstraerse de lo que esté pasando en Lieja?

-Tenemos que pensar en Grecia, solo en el Panathinaikós, cuando termine el partido, que sea lo que Dios quiera. Si nos toca pasar, sería buenísimo para el club, para nosotros, para la afición y para seguir creciendo, y si no nos toca, hemos dado batalla, hemos vuelto a competiciones europeas. Sería una pena quedarse en este paso, ojalá demos otro más.

-¿Sería un fracaso no avanzar?

-No, fracaso no. Nos molestaría y nos dolería, pero no nos lo tomaríamos como un fracaso. Haber alcanzado la Europa League fue un sacrificio enorme que hicimos la temporada pasada, esto ha sido un premio para seguir creciendo y si no continuamos será doloroso, pero hay que seguir mirando y apostando por la liga para clasificarnos para la próxima. Si nos va bien, sería grandioso para nosotros, algo realmente bonito.

«La baja de Iago es importantísima, es nuestra bandera a nivel ofensivo»

El Celta llega a Atenas tras encajar tres goles ante el Betis y con la baja de Aspas, sancionado. Lo primero, asegura Cabral, no les pasará factura; lo segundo, lo lamenta.

-¿Preocupados por la ausencia de Iago Aspas?

-La baja es importantísima, Iago es nuestra bandera a nivel ofensivo, nuestro goleador, y obvio que se le va a extrañar porque es muy letal, porque cada jugada que hace en el área puede ser gol. Pero también tenemos a Guidetti y Rossi, grandes jugadores que pueden suplirlo lo mejor posible, y por qué no van a meter muchos goles en este partido.

-¿Qué le pasa al Celta a nivel defensivo?

-Ante el Betis sufrimos otra vez en pelota parada, y después, son circunstancias del partido. Ese encuentro nos salió mal cuando estábamos manejando bien la pelota, pero es que el rival también juega. Está en nosotros seguir mejorando, creciendo y seguir corrigiendo detalles. Somos un equipo ambicioso y al que le gusta ir para adelante, y a veces quedamos expuestos atrás. Pero no por eso podemos dejar de jugar como lo hacemos. No podemos quedarnos con un error todo el tiempo. Hay que seguir mejorando. También hemos hecho buenos partidos.

-¿Temen que los tres goles del domingo puedan generarles dudas en Atenas?

-No, dudas no, el temor de cada partido. Uno cuando sale a jugar tiene siempre miedo, si no tuviera ese miedo a equivocarme, a que nos metan goles, me iría a mi casa. A partir de ahí el Betis ya es pasado. Le damos la vuelta a la página rápido, como hicimos tras ganar al Barcelona. Solo pensamos en la Europa League.

-¿Alguna vez disputó un partido similar al de mañana?

-En Copa Libertadores, con el Cholo como entrenador, nos habíamos quedado fuera en octavos contra Chivas. Habíamos empatado en casa y perdimos en México. Son cosas dolorosas pero aprendes. Para nosotros esto está siendo una experiencia. Nunca había jugado Europa League. Si no pasamos, hay que tomarlo como experiencia nueva y aprendizaje.