Berizzo: «El empujón anímico del jueves nos ayuda ante el Sevilla»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El técnico del Celta ve el partido de mañana como un desafío que puede incrementar sus expectativas para cerrar el año

10 dic 2016 . Actualizado a las 19:18 h.

Eduardo Berizzo cree que el Celta está ante «un partido estimulante, frente a un gran rival con diferentes sistemas pero con señas de identidad». Así es como plantea el entrenador del equipo vigués la visita del Sevilla a Balaídos en la tarde de mañana (16.15 horas). Además, no teme el cansancio hasta el punto de que cree que repetir el once frente al Panathinaikós sería factible. «El empujón anímico del jueves nos ayuda y ellos también vienen de un partido duro. Para nosotros es un gran desafío por jugar ante un gran equipo y poder vencerle».

El Toto aprecia similitudes entre el conjunto hispalense y su equipo, pero también diferencias. «Nosotros apostamos por la presión más alta y la posesión. Ellos usan distintos dibujos. Me parece que nosotros asumimos más control de la pelota y ellos son muy certeros», analizó. Además, tuvo elogios para su técnico, Sampaoli: «Lleva una temporada muy regular. Es un entrenador prestigioso de un equipo duro y con oficio».

El equipo tratará de dominar con posesión en busca de un triunfo que «daría más expectativas para cerrar el año». Quiso destacar el logro del jueves, algo «muy importante para todos», y también señaló que hay que tomar nota de algunos aspectos del partido frente a los griegos para aplicarlos mañana. «Hay que insistir en la solidez defensiva de Atenas e intentar encontrar caminos hacia el gol».

Descartó que Pione Sisto haya perdido enteros en el equipo -«es una buena opción en la banda, es desequilibrante y no ha perdido ningún casillero en el equipo»- y aseguró que no le llegó ninguna oferta del Valencia pese a que en los últimos días desde el club ché se ha reconocido que hubo intención de contar con él. 

Por último, preguntado por su futuro, prefirió aplazar el momento de hablar de ese tema. «Las evaluaciones sobre un entrenador no solo deben tratar de los resultados. Hay un montón de situaciones. Mi futuro queda para más adelante», zanjó.