El club respalda a Berizzo y busca una salida para Orellana

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Miñambres destaca que «el club está por encima de las personas» y que la opción preferida es vender al chileno

17 ene 2017 . Actualizado a las 13:14 h.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, ha comunicado esta mañana la postura oficial del club respecto a Fabián Orellana después de que Berizzo explicara la suya. La entidad apoya a Berizzo y, en consecuencia, se busca en estos momentos una salida para el internacional chileno que a poder sería sin billete de vuelta, una venta que se considera la mejor opción frente a una posible cesión.

«El club ha decidido buscarle a Orellana una salida consensuada en enero. Buscaremos lo mejor, que sería una venta», ha expuesto Miñambres. Y ha querido dejar claro que Berizzo cuenta con el respaldo del Celta. «Apoyamos el informe del míster. Hemos hablado con él. Dice que quiere lo mejor para el club y para él», ha proseguido Miñambres.

También ha querido subrayar que «el club está por encima de las personas y los individuos» y que partiendo de esa base se ven obligados a «poner orden en una situación que va más allá». Miñambres ha dicho también que consideran que Berizzo ha tomado la decisión correcta en base a lo que ha sucedido y que, confirmado que Orellana dejará el club -«es un gran jugador y seguro que encontramos equipo»-, la intención es «incorporar a alguien más».