Orellana: «Berizzo fue desleal conmigo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El chileno da su versión en la prensa de su país, que contradice a las palabras de su entrenador

17 ene 2017 . Actualizado a las 19:33 h.

Fabián Orellana ha respondido a las palabras de Berizzo esta mañana, hablando de una falta de respeto inaceptable por su parte que le ha costado ser apartado del equipo. El Poeta, en una entrevista a Emol, dice estar tranquilo y ofrece su versión de los hechos, aunque primero incide en su tristeza. «Estoy apenas. No es la manera que debo salir de Celta. Me duele, porque llegué con mucha ilusión. La gente me quiere mucho, es muy respetuosa, y le tomé un gran cariño a la ciudad. Es una linda afición. Y si me tengo que ir, me iré triste por dejar al equipo y la ciudad».

Sobre los hechos, reconoce un error, pero asegura que «de algo muy pequeño se generó algo muy grande». «No es el primer problema que pasó en el equipo y comparando con lo que ha pasado anteriormente no es nada. Dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesional». Rechaza entrar en detalles porque, recuerda, el Toto tampoco lo hizo. «Sí tengo que decir que Berizzo fue una persona muy desleal conmigo».

Orellana se muestra agradecido al club, pero subraya que también él le ha dado mucho. «Debo ser agradecido y reconocer que el club me ha entregado mucho a mí, pero que de un día para otro se tome una determinación así, no. Yo supe hace dos o tres días… No me esperaba esta situación, para nada. Me tomó totalmente de sorpresa». Y, aparte de negar la gravedad de su conducta, insiste en que «no es la primera vez que -Berizzo- tiene problemas con algún jugador», en referencia posiblemente a lo sucedido con Cabral.

Lamenta el Poeta que, según su versión, Berizzo le negó la opción de pedir disculpas. «cuando lo intenté, personalmente y ante todo el grupo, no me dejó hablar». Para el internacional, todo se limita a un problema personal entre ambos. «Desde que llegué a Celta nunca tuve problemas, fui uno de los jugadores que más rindió, más jugó, y si tuviera problemas con algún entrenador o con el club, no habría jugado todo lo que jugué», a lo que añade que recientemente renovó su contrato.

Comenta que el club estaba en el medio y «tenía que apoyar a su técnico». Niega que le sacara temas personales -«no tenemos esa confianza»- y respecto a su futuro lamenta que le vayan a impedir seguir en Vigo como quería. «Tengo contrato con Celta y veré con calma qué pasa en estas dos semanas para tomar una decisión. Mientras, tengo que entrenar con el equipo, pero sin que me consideren. Es una situación dura».

«Me gustaría quedarme en el Celta, pero me cerraron las puertas. Si me tengo que ir, me iré de una manera que no quería. Y mucha gente no está de acuerdo en que me vaya así. Pero si el entrenador así lo quiso y el club así lo quiso, tengo que hacer las maletas». Agrega, asimismo, que la afición hasta ayer le preguntaba por su recuperación y hoy se ha visto sorprendida con lo sucedido. «Ahora no sé qué dirán, algunos apoyarán al entrenador, y otros no. Pero mientras no se sepa la verdad, es difícil. Y no sé si se sabrá algún día»

Orellana recalca que no fue «algo tan grave» como lo pinta Berizzo. «A él no le diría nada, al equipo le deseo suerte». Y prefiere no referirse a lo que le han dicho sus compañeros ante esta situación. «No quiero incomodarles», señala. Según él, por su parte habría vuelta atrás, pero no por parte del club. Incluso dice que volvería a disculparse si fuera necesario. «No tengo ningún problema, pero ellos no se quisieron acercar».