Un duelo al 50 % entre dos equipos con una filosofía muy parecida

Alexander Mostovoi EN CELESTE

GRADA DE RÍO

25 feb 2017 . Actualizado a las 11:56 h.

Conozco muy bien al Krasnodar, y especialmente a su entrenador, Igor Shalimov, un buen amigo mío que está haciendo un gran trabajo al frente del equipo. Él fue un muy buen futbolista, ex de Spatark de Moscú, Inter de Milán y muchos equipos, al que le gustaba jugar el balón y practicar muy buen fútbol y eso mismo es lo que está haciendo en su actual club. Por eso diría que va a ser una eliminatoria entre dos equipos muy parecidos y también de un nivel similar. Veo un cruce al 50 % y estoy contento de que le haya tocado este rival al Celta.

El Krasnodar cuenta con internacionales de nivel y con una figura en ataque como es Fyodor Smolov, para mí el mejor delantero ruso del momento: juega bien, marca, es un futbolista bastante interesante. Sería el futbolista comparable con lo que significa hoy Iago en el Celta. Pero aparte de él hay buenos defensas y mediocentros, destacan jugadores como Granqvist o Naldo en una plantilla equilibrada y completa, con juego muy creativo, y estarán muy motivados por haber llegado a esta ronda.

Aunque no le haya tocado un rival fácil, yo creo que el Celta es un poco como el de cuando yo jugaba, que no nos importaba si era el Madrid, el Barcelona o el que fuera que tuviéramos enfrente. Nos daba igual porque nuestra manera de jugar no cambiaba, lo hacíamos como queríamos y sabíamos, y el equipo actual está demostrando lo mismo. El Krasnodar es similar en ese sentido.

Seguro que hablaré con Igor y le daré los consejos que me pida, pero hoy ya todos los equipos tienen información de los otros al momento, no como pasaba cuando yo jugaba hace veinte años. A pesar de eso, he recibido muchas llamadas preguntándome. Aquí la gente no está especialmente contenta con que haya tocado el Celta, preferían a otros rivales que consideraban más fáciles para jugar contra ellos, hay cinco o seis que hubieran preferido. Pero ellos llegan en un buen momento después de eliminar al Fenerbahce y para mí son uno de los tres mejores equipos de Rusia en este momento. Ahora tiene dos jugadores importantes lesionados, pero quizá puedan llegar para la eliminatoria. Por lo demás, físicamente están increíbles, aunque tienen poco banquillo.

El jueves no pude acudir al partido, aunque me habían invitado. Sí espero estar en la vuelta en su estadio, que es precioso, de los mejores de Rusia. Contra el Shakhtar viví el partido con muchos nervios, fue impresionante. En el momento en el que marca Iago tuve ganas de abrazarles a él y al Toto, de estar ahí. Fue un momento emocionante.