«¡Gritalo, Toto!»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El Celta vuelve a dar la vuelta al mundo

17 mar 2017 . Actualizado a las 16:49 h.

El Celta vuelve a ser protagonista hoy en los periódicos de todo el mundo. Se destaca la gesta en sí misma de clasificarse para los cuartos de final de la Europa League, pero haciendo especial hincapié en que los de Berizzo se plantan ahí 16 años después de que el equipo lo hubiera logrado por última vez, en el año 2001 frente al Stuttgart y con el hoy entrenador como central recién llegado al equipo.

«El Celta conquista territorio cosaco» es el titular escogido por El País, que se detiene en que los celestes son «el único equipo español» presente en la competición y en que el billete se consiguió con goles de dos canteranos como Hugo Mallo y Iago Aspas. Para El Mundo, «el Celta se hace mayor» con el resultado de ayer, mientras que el As considera que los vigueses avanzan «por la puerta grande» -lo mismo que indica Mundo Deportivo. y Marca señala que el equipo vigués «sigue su viaje por Europa». Para Sport, los célticos «se desmelenaron» ayer en Rusia.

Los países de algunos de los protagonistas son los que más atención prestan al encuentro. «¡Gritalo, Toto!», escribe el argentino Olé, que destaca que «Berizzo disfrutó del triunfo de su equipo por 2-0 ante el Krasnodar». También La Tercera chilena da protagonismo al Toto con un «El Celta de Berizzo clasifica a cuartos de final de la Europa League», pero subrayando también que los vigueses ganaron «con Pablo Hernández en la cancha». El foco de ateción para el sueco Aftonbladet es su internacional céltico. «Guidetti, detrás del avance del Celta», titulan, incidiendo, además, en que participó en los goles que permitieron al equipo ganar al Krasnodar.

En Rusia, Sport Express habla de la «maldición de Karpin», recordando que es la tercera vez que el Celta vence a un rival de este país tras haberlo hecho con el Zenit en la final de la Intertoto y luego con el Spartak de Moscú, con el propio Karpin y Mostovoi en el equipo. «La maldición del Karpin-jugador continúa en la era de Karpin-comentarista», dice este medio. Pero añade que «el joven Krasnodar puede estar satisfecho con unos octavos de final que también son un logro para él».

A Bola destaca que los celestes «volvieron a ganar al Krasnodar» para pasar de ronda, mientras El Nacional venezolano destaca que «el Celta se mete en cuartos de una competición europea 16 años después», el mismo aspecto en el que pone el foco el mexicano ESPN. Para La Gazzetta dello sport, el Celta «demostró una gran madurez para obtener una clasificación que no era fácil en vista del resultado de la ida».

L’Équipe francés tampoco pasó por alto el resultado cosechado por los vigueses. «El equipo vigués se clasifica gracis a los goles del defensor Hugo Mallo y del atacante internacional Iago Aspas, asistido por John Guidetti».