Berizzo: «Hemos dado una muestra de poderío»

La Voz

GRADA DE RÍO

Atlas

El técnico argentino alabó el esfuerzo de sus futbolistas y defendió «su pasión inagotable»

20 mar 2017 . Actualizado a las 13:44 h.

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, se mostró muy satisfecho por la victoria ante el Deportivo en el derbi gallego, pero sobre todo del rendimiento de sus jugadores tras el viaja a Rusia por la Europa League. «Lo emocional y la pasión de este equipo es inagotable. El equipo entendió lo trascendental del partido, no solo porque nos permite seguir en la lucha por Europa, sino porque jugábamos contra quien jugábamos», afirmó el Toto.

Sobre el partido, el técnico argentino reconoció que «el ritmo de juego era alto y había que jugar intensamente. Hemos dado una muestra de poderío después de la semana que tuvimos. El Dépor tuvo una gran ocasión al inicio de la segunda parte pero cuando nosotros la tuvimos apareció nuestro hombre gol. Tras el gol, el partido nos obligó a un gran esfuerzo físico porque nos alejamos de nuestra portería», y sentenció el técnico celeste, «salir victorioso habla de la gran solidez anímica de este equipo».

Sobre la lucha por Europa, el técnico del Celta se mostró optimista con la lucha, «estoy muy ilusionado con esa pelea por los puestos europeos», afirmó. «Estamos a seis puntos del séptimo con un partido menos y tenemos que jugar contra todos ellos. Ahora será cuestión de descansar, recomponer fuerzas y retomar después la carrera que nos permitirá acercarnos a Europa», afirmó el técnico.

Berizzo fue muy claro a la hora de afirmar que «ganar un derbi es una satisfacción», pero también deseó lo mejor al rival «espero que el Deportivo recupere las victorias y viva una permanencia tranquila», sentenció.

Sobre la celebración del gol de Iago Aspas reconoció que le gustaría «despegarse de todo esto. Yo también formé parte de todo eso en el pasado y creo que todos hemos madurado en todo eso. Todos defendemos lo nuestro. Si alguien se ha sentido ofendido mis disculpas», afirmó.

El técnico argentino reconoció que le preocupa la lesión de Guidetti, «Lo está evaluando el doctor junto al cuerpo médico sueco. La rótula hizo un movimiento extraño que le provocó mucho dolor. No parece grave pero ese es más mi deseo que un diagnóstico», sentenció el técnico.