Juanfran, sobre la celebración de Aspas: «Lamento no poder hacer lo que merecía la situación»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

César Quian

Sus declaraciones, unidas a las de Arribas, levantan ampollas en el celtismo

20 mar 2017 . Actualizado a las 21:29 h.

El futbolista del Deportivo Juanfran se pronunció anoche a través de su perfil de Instagram sobre la derrota en el derbi de ayer frente al Celta. Aparte de lamentar el resultado y prometer que seguirán trabajando para «crecer juntos», hizo referencia a la celebración de Aspas, que tachó de «falta de respeto» sufrida por su afición. «Pena no poder hacer lo que merecía la situación», agregó el deportivista.

Sus declaraciones se suman a las de Arribas esta mañana, y en ambos casos han molestado en la afición celeste, que recuerda que la celebración del moañés fue la habitual del delantero céltico cada vez que anota. «Si se le odia tanto en Coruña, será por algo», declaró su compañero.

Ante la polémica generada, Juanfran ha querido explicarse horas más tarde y a través de la misma plataforma con un nuevo post. «Nunca jamás incitaría a la violencia y mucho menos contra un compañero de profesión», escribió contradiciendo la interpretación que mayoritariamente se había hecho de sus palabras. «La situación merecía que hubiéramos podido remontar el partido para dar esa alegría a nuestra afición nada más que eso», aclaró.

«Por desgracia se ha querido sacar las cosas de contexto y buscar donde no hay yo siempre me refiero a lo deportivo. Lo que tenemos que hacer nosotros y vamos a hacer es trabajar para conseguir primero nuestro objetivo y el año que viene volver a luchar por ganar el derbi», siguió. Antes de eso, las reacciones del celtismo no se han hecho esperar, muchas de ellas considerando justamente que el jugador incitaba a la violencia con sus palabras: