Irmandiños organiza viaje para arropar al Celta B en León

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

La plantilla del filial, con peñistas de Brenga Celeste, que ya les acompañaron en algunos partidos en Asturias
La plantilla del filial, con peñistas de Brenga Celeste, que ya les acompañaron en algunos partidos en Asturias BRENGA CELESTE

La peña viguesa quiere arropar al filial, que persigue el liderato que ostenta su rival, la Cultural, a la que se mide el primer fin de semana de abril

21 mar 2017 . Actualizado a las 17:01 h.

Son una peña viajera, pero por primera vez, Irmandiños 1923 ha dado un paso más. Acostumbrados a acompañar al Celta a donde sea necesario, tampoco pierden nunca de vista al filial, pero hasta ahora, in situ, solo en Barreiro. La peña viguesa se propone un nuevo reto: por primera vez organizan un viaje para acompañar al Celta B. Será para su próximo y trascendental partido a domicilio, el de la jornada 32 frente al líder, la Cultural Leonesa, que ahora mismo tiene dos puntos más que los de Alejandro Menéndez.

«Se nos ocurrió volviendo de alguno de los últimos viajes que hicimos», cuenta el presidente de la agrupación celtista, Pablo Alonso. El «histórico» momento que vive el Celta B, sumado a la cercanía y lo apetecible del destino, les animaron a tomar la iniciativa. «Los chavales se lo merecen y es una ciudad y un viaje atractivo. Es la ocasión para demostrarles nuestro apoyo», añade. Además, el hecho de que el primer equipo reciba a Las Palmas el lunes ha sido «un impulso más». 

Con los últimos detalles aún por perfilar, lo que es seguro es que el precio será de 16 euros y que los interesados pueden contactar, tanto para inscribirse como para cualquier consulta, a irmandinhos1923@gmail.com. Su intención es «salir temprano, aprovechar para comer y tapear por allí, partido y vuelta». Recalcan que está «abierto a todos los celtistas» que se quieran sumar.