El Celta, jurado en el reality futblístico «The Victorious»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ÁLEX OTERO

El técnico de la base Álex Otero colaboró en el consurso en Dubai

22 mar 2017 . Actualizado a las 10:01 h.

La estrecha relación del Celta con Míchel Salgado ha desembocado en la participación del club vigués en el reality futbolístico The Victorious, en Dubai. En concreto, fue el técnico y coordinador de la base celeste Álex Otero quien participó y reveló detalles de su experiencia a los medios oficiales del club.

«Surge por la relación de Míchel Salgado conmigo y con el Celta. Me invista a conocer el show», señala. Y explica que se trata de un espacio televisivo que parte e la selección de jugadores árabes «a los que ven por la calle». Los elegidos pasan unos meses entrenando y jugando partidos en Dubai para luego «hacer un programa tipo lo que en Esapaña sería La Voz», compara Otero. En esa parte es donde intervino como jurado. «Van seleccionando, hay un campeón, pero aparte podemos elegir a chicos que vengan a jugar aquí el próximo año», profundiza.

Es posible que sean «tres o cuatro» los participantes que viajen a Vigo para pasar diez meses entrenando con las categorías inferiores del Celta. Es el caso que protagonizó en su día el hoy jugador del Rápido de Bouzas Youssef Al Watani , que tras participar en este mismo concurso probó suerte en el Celta B.

ÁLEX OTERO

«Es una oportunidad para crecer», dice Otero, que anuncia que a raíz de esto participarán en un torneo internacional junto a Real Madrid, Milán y Manchester United. «Es un paso importante que sirve para exponer nuestro modelo de juego y nuestro estilo. Será televisado y llegamores a mucha gente. Poner el nombre del Celta y de la cantera en esos países es importante, te abre puertas a nivel mundial».