Radiografía de la plantilla del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

STR

La renovación de Apas está próxima, las de Radoja y Wass van ás lentas

23 mar 2017 . Actualizado a las 15:11 h.

Felipe Miñambres hizo este miércoles un repaso pormenorizado de la plantilla del Celta en su comparecencia. Confirmó que la renovación de Aspas está próxima, destacó que la gran temporada de muchos jugadores les hace más apetecibles para el mercado y que por lo tanto esperan recibir propuestas, y se mostró ilusionado por la Europa League. «Es bueno soñar y es bueno ilusionarse, pero no más allá de la eliminatoria del Genk. El sueño es disfrutar de nuestro partido en casa, exprimirlo todos al máximo». 

Iago Aspas

Renovación cercana. La ampliación del contrato de Iago Aspas está en marcha. El club y el jugador ya negocian y ambas partes esperan que el delantero renueve. A pesar del gran momento del moañés, el director deportivo del Celta no cree que el club deba apurar el paso por miedo a la llamada de terceros, «no creo que se complique mucho más. Él quiere quedarse con nosotros y nosotros con él». Asegura Miñambres que la renovación está «bastante avanzada» y que el futbolista, que cuando fichó hizo un esfuerzo económico importante, sabe cuál es el planteamiento del Celta. 

Pendientes

Jonny, Radoja, Wass y Hugo Mallo. La dirección deportiva está interesada en ampliar el contrato a futbolistas como Radoja o Wass, así como a los laterales Hugo y Jonny. Miñambres se felicita por su gran temporada y da por hecho que en verano llegarán ofertas por ellos. Sobre los zagueros subrayó que «son dos de los mejores laterales de España y tienen un valor alto». En el caso concreto de Jonny añadió que «he estado con su agente hace poco y estuvimos hablando de la posibilidad de renovar, aumentar, mejorar y que se quede más tiempo con nosotros». 

Planas

A expensas del entrenador.  Planas acaba contrato el 30 de junio y hasta el momento el Celta no ha hablado con el jugador. «Muchas situaciones, incluso alguna renovación, depende mucho del técnico», explicó Miñambres, que por eso ve prioritario agilizar el tema de Berizzo. Sergio Álvarez, para el que tuvo elogios y cuyo contrato expira en el 2018, es un hombre de la casa «y llegará su momento» para negociar. 

Jozabed

Una cláusula alta. «Estamos contentos con su rendimiento y no es una situación fácil, es una cláusula alta. Puede haber otras fórmulas, pero ahora lo principal s la renovación del míster y a partir de ahí iremos resolviendo en cascada», dijo Miñambres sobre el andaluz Jozabed, que está en calidad de cedido hasta junio. 

Rossi

Hablarán a final de curso. El gran momento de Iago Aspas y el rendimiento de Guidetti han dejado a Rossi en un segundo plano. El director deportivo del Celta entiende que ahora «no es el momento» de hablar de si continuará tras el verano y se centra en que «en lo que queda de temporada nos pueda ayudar» cuando Berizzo lo demande. «Rossi vino a coste cero, tiene un salario alto, pero ese no es el tema, el tema es que nosotros encontremos en Rossi lo que en su día buscamos cuando lo trajimos. Todos los equipos del mundo tienen en el banquillo jugadores con fichas altas», añadió. Se habló en el mercado de enero sobre su futuro, pero entonces solo podía ir a Estados Unidos. Hasta final de temporada no retomarán el futuro del futbolista. 

Bongonda

Necesita sentirse importante. «Théo ha estado con altibajos», asume Miñambres, que ve que su temporada es reflejo de su fútbol. Alterna momentos «de picos muy altos» con otros más grises. «Nos gustaría que tuviese una regularidad mucho más grande pero también sabemos que no es fácil ni por características ni por edad, pero nosotros hemos esperado y esperamos al mejor Théo». Cree que ahora lo más urgente es «que se sienta importante» en el grupo y considera que posiblemente «no se ve como él quisiese ser de importante para el equipo». Al danés Hjulsager lo ve como un jugador de futuro.

La agenda internacional arranca hoy

La agenda de los internacionales se pone hoy en marcha. Tucu Herández apunta a titular frente a la Argentina de Roncaglia en el partido que se disputará en Buenos Aires. Jonny jugará en Murcia un amistoso contra la Dinamarca de Hjulsager con la selección sub-21 española. El partido comenzará a las 19.30 horas.

Radoja tiene problemas musculares

Nemanja Radoja no jugará contra el combinado de Georgia con su selección. El problema que arrastra el centrocampista es muscular, y aunque no parece que sea grave, no arriesgará. Esta semana se quedará en su país recuperándose y el Celta espera que cuando regrese esté ya en disposición de participar en el encuentro contra el Las Palmas.

Repescar a Nolito, muy complicado

Miñambres descartó que el Celta pensase en recuperar a Nolito el pasado enero, y sobre hacerlo en el futuro subrayó que sería muy complicado en caso de que ambas partes lo quisiesen. «Los deseos a veces son difíciles de materializar. Se tienen que dar circunstancias favorables que dependen más casi de Nolito que de nosotros a nivel económico». Admitió que «nada es imposible», pero que no se habían parado a valorar esa opción.