Aspas, 52 minutos exprimidos al máximo con España

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Alberto Morante

El moañés marcó un gol en su primer partido con la selección y ayer, en su debut oficial, dio una asistencia

25 mar 2017 . Actualizado a las 17:20 h.

Iago Aspas sigue sin encontrar límites a su gran temporada. No solo con el Celta, con el que lleva 22 goles entre todas las competiciones y es el máximo anotador español en la Liga, sino con la selección, con la que se estrenó el pasado noviembre precisamente gracias a su gran rendimiento en el club. Entonces, en una amistoso frente a Inglaterra, había anotado un gol, y ayer, en sus primeros minutos en partido oficial, dio una asistencia.

Explicaba Aspas tras la cita de Wembley en la que marcó que no sabía si volvería a ser convocado por Lopetegui y de ahí que hubiera tratado de aprovechar al máximo sus minutos, que fueron 45. Ayer sumó siete más con idéntica filosofía. «Voy a morder la hierba por ser titular», dijo en la previa. No pudo ser, pero sí pudo disfrutar de su debut oficial y le dio tiempo a dar una asistencia de gol a Isco. De nuevo exprimiendo al límite cada segundo.

Con Iago Aspas son doce los futbolistas del Celta que han disputado al menos un partido oficial con el combinado español, a los que se suman otros ocho que solo participaron en amistosos. Con sus dos apariciones iguala a Polo y Borja Oubiña, a los que podría superar si tiene minutos en el amistoso del martes frente a Italia. El internacional con más partidos con España siendo céltico es Nolito, con trece.