Cuando Diego Costa y Aspas coincidieron en el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA vOZ DE GALICIA

No llegaron a jugar juntos, pero Aspas ya entrenaba con el primer equipo en el curso 2007/2008

25 mar 2017 . Actualizado a las 17:19 h.

«Coincidisteis en el Celta, ¿no?», le preguntaba ayer al final del partido entre España e Israel a Diego Costa sobre Iago Aspas un periodista. «No jugamos juntos, pero creo que sí», respondía el hispano-brasileño. Fue en la temporada 2007/2008, hace casi diez años.

Costa, de 19 años, había llegado a Vigo para defender la camiseta del Celta como cedido por el Atlético, mientras que Iago, 20, era un joven canterano que entrenaba con el primer equipo desde la temporada anterior y que debutaría ese mismo año con Alejandro Menéndez al frente. Pero en un partido en el que Costa estaba sancionado. No coincidieron en el terreno de juego en el mismo equipo hasta ayer.

El 8 de junio del 2008, contra el Salamanca a domicilio, el actual preparador del filial -y que también había dirigido a Iago en el B hasta hacerse cargo del primer equipo- daba la alternativa a Iago Aspas, que no volvería a jugar hasta el año siguiente en el recordado partido ante el Alavés, su debut en Balaídos. Su ahora compañero de selección, ausente el día del Helmántico, se despediría del Celta a la semana siguiente, contra el Alavés en Balaídos el 15 de junio del 2008.

Costa, actualmente jugador del Chelsea -donde vive su tercera temporada-, fue ayer el delantero titular escogido por Julen Lopetegui. Completó los 90 minutos y compartió la recta final del partido con Aspas casi diez años después de haber vestido ambos de celeste. Con David Silva ya había jugado en su anterior partido, seguramente el moañés y él se cruzaron más de una vez en A Madroa en la temporada 2005/2006, cuando el canario fue cedido por el Valencia al Celta. Ayer, los dos excélticos del combinado nacional marcaron y Aspas dio una asistencia.