El Celta B se clasifica matemáticamente para el play-off

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Pasó por encima de la Ponferradina en Barreiro para firmar su quinto triunfo consecutivo

26 mar 2017 . Actualizado a las 19:45 h.

El Celta B no dio opción a uno de los importantes de Segunda B en Barreiro y se impuso por 3-0 a la Ponferradina, encadenando su quinto triunfo consecutivo y llegando al partido de León con las opciones intactas de poder alcanzar el liderato de grupo. Borja Iglesias marcó los dos primeros goles y Hicham firmó el tercero. Este resultado, sumado al empate del Valladolid B, les supone la clasificación matemática para el play-off de ascenso.

El plan del Celta B salió a la perfección. Samu Araújo fue derribado en la primera llegada a los cuatro minutos de partido y Borja Iglesias aprovechó el penalti para marcar el 1-0 engañando al portero Dinu. A favor de obra y con un nítido 4-4-2 los de Alejandro Menéndez esperaron al rival bien escalonados y salieron a la contra cada vez que robaban. En una de ellas, en la recta final del primer tiempo, Borja Iglesias marcó el segundo de tiro cruzado.

Xoán Carlos Gil

En el inicio del segundo tiempo la Ponferradina, en la que debutaba Miguel Ángel Álvarez Tomé como entrenador, quiso dar un paso adelante y tuvo una oportunidad en las botas de Yuri, pero fue una contra del Celta B la que cerró el partido con una asistencia de Borja Iglesias y un gol de Hicham. Poco después de la hora, los visitantes se quedaron con uno menos por expulsión de Gonzalo y el partido quedó visto para sentencia.

Con este resultado el Celta B alcanza los 68 puntos y tiene asegurada su presencia en el play off de ascenso a Segunda A. El domingo se jugará el primer puesto en León ante la Cultural.