Equilibrio para poder hacer historia

José Luis Mosquera EN CELESTE

GRADA DE RÍO

13 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Le doy un punto más de favoritismo al Celta. Creo que tiene mejor equipo, mayor competitividad y un estilo más trabajado, pero en este tipo de eliminatorias hablar de favoritos incluso puede ser una quimera, porque el estado de forma y el anímico influye mucho.

Teniendo en cuenta las virtudes ofensivas del Genk, lo ideal es ser fuertes atrás y aprovechar lo que te concedan arriba. Se puede decir que el equipo belga es desequilibrado en ese aspecto, pero del mismo modo indica que son alegres arriba es peligroso para el adversario porque en estas eliminatorias si marcas fuera tienes una ventaja enorme. Esos balances defensivos se deben tener muy en cuenta para no encajar. Considero que el Celta tiene un punto mayor de equilibrio, pero también puede pasar por momentos dificultosos cuando el rival se impone a nivel ofensivo.

Creo que la clave para a estar en el equilibrio. De cómo hagan los balances defensivos y de tener el control del partido aunque sea de ida y vuelta. Hay que tener en cuenta que el rival si está aquí es por algo, porque ha pasado muchas eliminatorias y de entrada va a ser un duelo igualado.

El Celta viene de dos derrotas consecutivas y eso siempre afecta, pero el equipo tiene muy claro que Europa es importantísima y de hecho a las eliminatorias siempre le da una prioridad mayor que a la Liga. El equipo de Berizzo tiene claro que están ante una oportunidad histórica, que si pasan a semifinales siempre serán un referente.

Cualquier futbolista competitivo que tenga un reto así y que sepa que puede entrar en la historia, seguro que se anima muchísimo más. Considero que a los jugadores profesionales les gusta mucho ese tipo de retos y eso te hace mejorar y salir todavía más motivado.