Berizzo: «Se abre un nuevo sueño para seguir avanzando»

La Voz

GRADA DE RÍO

Francois Lenoir | REUTERS

El Toto reconoció el mérito de todos «esto es mérito de todos»

21 abr 2017 . Actualizado a las 13:33 h.

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, no pudo contener su felicidad tras el pase a semifinales del Celta por primera vez en su historia. «Estoy feliz por los jugadores, por el equipo, por el logro, esto es mérito de todos», dijo el técnico. El Toto reconoció la valentía de sus jugadores para realizar un partido serio, «hemos jugado con un plan de partido protagonista. Se nos torció un fallo de salida de balón, pero el equipo dio muestra de jugar un partido como se debe».

«Asumimos la pelota, la hicimos circular bien y dominamos en el primer tiempo. A ellos el 1-1 les mete en el partido, pero el aplomo y la experiencia en las finales, y ganamos la eliminatoria justamente», sentenció Berizzo.

Sobre el techo del conjunto celestes, Berizzo afirmó que «ahora se abre un nuevo sueño para seguir avanzando. Cada partido nos hacemos más fuertes. Hemos creído juntos de que podemos vencer a cualquier cuando nos exigimos al máximo. Es el equipo el que me hace creer que podemos».

El rival del Celta en semifinales se decidirá en Lyon y para ello, el Toto no tiene miedo a cualquier rival «nos toque quien nos toque son todos grandes y difíciles. Seremos incómodos para cualquiera».

Berizzo también quiso hacer mención a las más de 500 gargantas que se desplazaron a Genk para presenciar el partido. «Felicitar a la gente que vino, el equipo despierta una ilusión y la gente me hace recordar épocas pasadas», agradeció el técnico.

El futuro de Berizzo es algo que inquieta a todo el celtismo y tampoco quiso desvelarlo. «Van a tener que seguir esperando una nueva eliminatoria. Nada tiene que ver con la continuidad en qué competición juguemos», finalizó el técnico.