Cabral: «Por qué no luchar y dejar fuera al Manchester»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central argentino no renuncia a nada en el próximo duelo continental

21 abr 2017 . Actualizado a las 18:42 h.

Cabral se mostró en declaraciones a los medios oficiales del club «muy contento por lo hecho en el partido de Bélgica», que calificó como «exigente» destacando que estuvieron a la altura. «El equipo respondió, hemos sufrido hasta lo último, pero es cuando más se disfruta».

Admite que en su momento no eran conscientes de la magnitud que podía tomar lo que estaban haciendo y considera que conforme pasen los días lo irán siendo más. «Se nota que jugamos contra el Manchester, es un reto ilusionante. Estamos metidos de lleno sin dejar de lado lo que es la Liga. Soñaremos hasta donde podamos soñar y si es ganando una Copa o llegando a una final, mejor sería».

No oculta Cabral la dificultad que entraña tratar de apear al Manchester. «Es un grande, por historia ha hecho muchas cosas, nosotros estamos escribiendo nuestra historia de a poco, con humildad y esfuerzo que ponemos día a día. Somos un grupo joven que a la vez no deja de luchar y eso me da esperanza, me llena para jugar el partido».

Considera la eliminatoria «trascendental» y cree que se tratará de los encuentros más importantes de su carrera. «Tenemos que aprovecharlo de la mejor manera, haciendo las cosas bien, llevando nuestra filosofía a Manchester y haciendo lo mismo en casa antes», dice. Porque se muestra seguro de que esa es la receta para que puedan hacer un buen partido y, de ese modo, tener opciones. «Debemos ser valientes, de otro modo no seríamos nosotros. Debemos ser protagonistas, exigentes, ir al máximo a todas las pelotas».

Para el tercer capitán, cualquier eliminatoria está siempre «50-50». «Hemos dado la cara ante Madrid, Barcelona, y por qué no luchar y dejar fuera al Manchester». En ese sentido ya no le preocupa que la vuelta sea fuera. «Nos ha sentado bien y ojalá esta no sea la excepción. Que hagamos un gran partido. Pasar sería ilusionante, incluso la gente que no es del Celta porque querrán un equipo español en la final».

Y aunque entiende como algo positivo para su equipo que Ibrahimovic no vaya a estar, también admite que le hubiera gustado medirse a él. «Siempre me gusta enfrentarme a los grandes, te mides, ves el nivel al que estás».