«Si en Champions no estuviese Berizzo, es para matarlo»

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Hugo Mallo y el resto de la plantilla, eufóricos por haber escrito una nueva página en la historia celeste

21 abr 2017 . Actualizado a las 13:32 h.

Acabó el partido y la euforia se desató entre los célticos. En la grada, pero también en el campo, donde jugadores y cuerpo técnico pudieron exteriorizar su felicidad tras sufrir durante muchos minutos. Saltaron, festejaron y se acercaron al medio millar de seguidores que les acompañaron para darles las gracias e inmortalizar un momento histórico. Incluso Berizzo, que prefirió un perfil bajo en la victoria, se animó a ejercer de fotógrafo de sus chavales, que a la hora de tomar la palabra ante los micrófonos proclamaron su alegría.

«Esto es un sueño para nosotros, hace siete años estábamos en Segunda en media tabla y se ve que somos ejemplo para muchos equipos que se puedan ver reflejados. Trabajando, haciéndolo bien, apostando por chicos de la casa, dando confianza», se ha alcanzado un sueño, «nos hemos acercado más a la élite», comentaba Iago Aspas tras sellar el billete para semifinales.

«Hemos pasado por momentos malos, pero estamos todos los que vivimos esa época orgullosísimos, unas semifinales de Copa, semifinalistas de la UEFA y haciendo historia. Hay que disfrutar hoy y no queremos que el sueño se acabe, queremos seguir e ir a la final», agregaba el capitán del equipo, Hugo Mallo, elegido ayer mejor jugador del partido.

«Hemos hecho historia, estamos muy contentos y muy felices. Es la primera clasificación para semifinales en la historia del club y lo hemos conseguido ante un rival muy bueno. El Genk es un equipo destacable y hemos hecho un partido muy serio», comentaba Andreu Fontás a los micrófonos de BeIn nada más acabar la contienda entre el agotamiento y la felicidad.

Todos los célticos coincidieron en que el billete para semifinales no fue fácil. «Sabíamos el potencial que teníamos, lo habíamos visto en Balaídos hace una semana, sabíamos que teníamos que marcar gol para pasar, tuvimos ocasiones, acercamientos, jugamos bastante bien en la primera parte, en la segunda nos pusimos por delante, te empatan tan rápido, era normal que te achucharan», analizó Aspas.

Para un defensa como Fontás, el trabajo de la zaga estuvo correcto. «Solo hemos concedido el pequeño fallo del gol que nos ha hecho sufrir un pelín de más, pero la ocasión lo merecía. Así lo hemos disfrutado más. Los últimos minutos han sido duros y muy sufridos».

De cara al futuro, Mallo tiene claro que si el Celta ha llegado hasta aquí, pondrá todo de su parte para alcanzar la final de Solna. «Como dice el míster, hay que soñar para que sucedan las cosas, no le tenemos miedo a nadie, van a ser eliminatorias muy complicadas pero hay que seguir soñando». Y para el futuro, ¿por qué no imaginar la Champions?. «Si vamos a Champions y no está Berizzo es para matarlo, pero primero final de la Europa League y luego pensar en ganarla».