El Manchester United, el rival más temido

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Andrew Yates

A los vigueses les ha tocado en semifinales el conjunto más fuerte de los que disputarán las semifinales de Europa League

21 abr 2017 . Actualizado a las 14:36 h.

El Celta bailará con la más fea en las semifinales de Europa League. El rival con más nombre de los que habían alcanzado esta ronda, el Manchester United, será el que se verá las caras con el conjunto más inexperto, el que dirige Eduardo Berizzo. El club para el que haber llegado hasta aquí supone el éxito histórico de su primera vez en esta ronda contra otro para el que el segundo torneo continental comenzó siendo un premio de consolación.

El técnico del conjunto inglés, Jose Mourinho, llegó a despreciar la Europa League a principio de temporada, pero con el paso del tiempo le ha ido concediendo una importancia mayor. En buena medida porque es la vía de acceso más fiable que el equipo tiene en este momento para reencontrarse con la Champions League, pues marchan quintos en Liga a nueve puntos de clasificarse a través de la competición doméstica.

Con una nómina de estrellas que encabezan Pogba, Martial e Ibrahimovic,aunque este último se lesionó la rodilla ayer y podría perderse lo que resta de temporada, el Manchester United no vive su mejor momento. Pero no deja de ser un equipo superior al Celta en presupuesto y experiencia y favorito desde todas las perspectivas posibles.

A favor de los vigueses juega la teórica debilidad mostrada por el rival a lo largo de la competición. Saldaron la fase de grupos con cuatro victorias y dos derrotas que le colocaron en segunda posición por detrás del Fenerbahce. Luego eliminaron a Saint Etienne, Rostov y Anderlecht, rivales en teoría asequibles todos ellos y a los que apeó siempre con resultados ajustados. 

Además, existe un precedente para la esperanza celeste. El Manchester cayó eliminado por un equipo de la Liga española, el Athletic de Bilbao, al que se midió en octavos de la competición en el año 2012.