Mouriño: «Si tenemos los permisos en 4-5 años estaremos fuera de Balaídos»

La Voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El presidente del Celta se mantiene firme en su idea de construir un nuevo estadio fuera de Vigo, y en el que el proyecto de Mos sigue ganando enteros

23 abr 2017 . Actualizado a las 20:39 h.

Carlos Mouriño, presidente del Celta, continua con su postura de construir un nuevo estadio y abandonar Balaídos. «En Mos dependemos de una parte política como en Vigo. Cuanto antes tengamos los permisos, iremos. También estamos mirando terrenos en O Porriño, Cangas, Redondela... Estadio y ciudad deportiva irían juntos», afirmó el presidente sobre la posible ubicación, eso sí «tenemos que ver cuánto cuesta el terreno para ver el presupuesto completo. Pero serían unos 50 millones en el estadio, y la ciudad deportiva entre 12 y 15, hasta 20 millones», reconoció en una entrevista concedida a la TVG. 

El presidente celeste ya ha puesto el margen de 4-5 años para abandonar el actual estadio vigués «Hacer una obra de estas sin un aparcamiento suficiente no sería factible. La idea es que, si tenemos los permisos en 2 años, en 4-5 años estaremos fuera de Balaídos. No comprometo fechas. Pero nunca nos iremos de Vigo, la sede está en el corazón de la ciudad, el aeropuero nadie dice que es de Mos. A alguien le interesa ir en esa línea de debate. Haremos muchas cosas por Vigo. Sólo cambiaremos el sitio de juego», afirmó. 

Y volvió a mostrar su decepción sobre la actual obra que está sufriendo el estadio «cuando vemos que se retira del proyecto el estacionamiento o la creación de un pozo para evitar la inundación, decidimos irnos. El día anterior a jugar en Vigo con el Genk recibimos una notificación del Concello para hacernos responsables subsidiarios de las heridas al caer unos cascotes. Están haciendo un estadio y quieren que asumamos esa responsabilidad durante 50 años sin poder ver la obra», sentenció. Y continuó con las quejas sobre la actitud del Concello de Vigo ante las propuestas presentadas por el Celta «dijimos al concello que no íbamos a aceptar la concesión bajo ningún concepto, y la anuncian dando a entender que estábamos de acuerdo. Me ofrezco a un debate con Caballero para que la afición puede tener una mejor idea. Presentamos 8 proyectos para la ciudad de Vigo y nos lo echan abajo. Dices, llega un momento en que es mejor venderlo e irte. Pero si tenía un proyecto, dije que seguiría. En Vigo no tengo las garantías, pero fuera sí me las han dado. El proyecto de Mos creo que anclará al Celta en Vigo para siempre.» recalcó.

Mouriño se mostró firme ante la idea de construir un nuevo estadio «a día de hoy, el Celta invirtió más dinero que el Concello en el estadio de Balaídos. La reforma no creo que esté completa en 4 años. Si nos dejan asumir lo que queda de reforma, no aceptaríamos. Si dijimos que nos vamos, lo haremos. Somos serios».

Sobre la falta de asistencia al estadio, Carlos Mouriño también «si tienes un partido a las 4 como ante el Betis, ¿sacrificas la comida familiar, sacrificas el partido? Algo tienes que sacrificar si coges el coche para ir a Balaídos», afirmó.