Bongonda sigue en el laberinto

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El belga dispuso, y falló, las dos ocasiones más claras en un partido en donde volvió a dejar pasar la ocasión de reivindicarse

24 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Otra oportunidad de Théo Bongonda sin respuesta. Aunque ayer no jugó en su posición natural en la banda izquierda, el belga tampoco tuvo su mejor día como nueve, aunque dispuso sin éxito de las dos mejores ocasiones del Celta en todo el partido.

En el acto inicial, en una pérdida de balón de la zaga del Betis, se encontró con un balón muy cerca del área rival, encaró a Adán y en el uno contra uno con el portero sevillista salió vencedor. En la ocasión más clara de todo el partido.

En la segunda mitad, tras un saque de córner y un taconazo de Jozabed, también se encontró delante de Adán, pero en esta ocasión el guardameta tenía más ventaja.

Con respecto a otras ocasiones a Bongonda se le vio un punto más lento (la rapidez es su principal virtud) y en todo momento dejó muestras de su absoluta falta de confianza.

Berizzo sigue apostando por él: «Está atravesando un momento de poca confianza pero es algo que le ocurre a todos los futbolistas esto a lo largo de su carrera. No hay camino mágico para salir de la situación, solo trabajar y prestarle todo nuestro apoyo». El Toto continuará dándole oportunidades en la recta final del campeonato, una época en donde se puede estar jugando su futuro inmediato. Dos años después de llegar a Vigo no termina de explotar pese a sus cualidades balompédicas.