Marcelo: «La culpa de que el Celta esté tan bien valorado es de Berizzo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El chileno confiesa en una entrevista a la UEFA que una llamada del Toto le convenció para fichar por el club vigués cuando sus planes eran otros

24 abr 2017 . Actualizado a las 13:31 h.

Marcelo Díaz tiene claro a quién corresponde la mayor parte de la responsabilidad de los éxitos alcanzados por el Celta en los últimos tiempos. En una entrevista concedida a la UEFA apunta directamente a su técnico, para el que tiene palabras de elogio. «Creo que la culpa de que el Celta esté tan bien valorado es de Berizzo. Por su sistema de trabajo, por el grupo que ha formado… La calidad de los jugadores es muy buena, pero si a un jugador con calidad le pones un entrenador que le puede sacar el máximo rendimiento eso se disfruta más y se agradece. Eso ha hecho Berizzo con todos, y por eso tenemos un rendimiento tan alto», comentó el chileno.

Marcelo confiesa, asimismo, que si se decidió a fichar por el club vigués fue también gracias al Toto. «Berizzo influyó mucho en que yo llegara al Celta. Si no hubiese sido por él, no habría venido. Tenía otros planes, me iba a otro fútbol, pero una llamada de él cambió todo», indicó. El centrocampista cuenta también que actualmente tienen «una relación muy cercana». «Hablamos mucho de todo lo que tiene que ver con el fútbol. Es un tipo muy querido dentro del equipo», agregó.

Da detalles también Díaz detalles sobre la manera que tiene Berizzo de trabajar y tratar a sus jugadores. «Es un buen motivador. Da mucho aliento, muchas palabras, y entrega conceptos como que no hay nada imposible en el fútbol, que la única forma de conseguir cosas es trabajando. Nos enseña que en el día a día hay que matarse, porque juegas como entrenas. Y por eso ha conseguido un éxito importante desde que está aquí», finaliza.