Balaídos celebraba con triunfo la clasificación europea hace un año

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los vigueses vencían al Granada con doblete de Iago Aspas

25 abr 2017 . Actualizado a las 11:35 h.

2016: El Celta saltaba al césped de Balaídos sabiendo que el billete para la Europa League ya estaba en su poder. El resto de resultados de una jornada en la que los celestes jugaban en lunes les habían garantizado su presencia en una competición en la que la próxima semana disputarán las semifinales frente al Manchester United. Era un día para celebrar y qué mejor que hacerlo con una nueva victoria. Fue ante el Granada.

El conjunto andaluz visitaba el municipal vigués en un partido en el que Berizzo apostó por Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Sergi, Carles Planas, Tucu Hernández, Marcelo, Orellana, Nolito, Guidetti y Iago Aspas. Este último fue el autor de los dos goles que permitieron al Celta sumar los tres puntos. Adelantó a los celestes desde el punto de penalti y, poco después del empate de El Arabi, volvió a ver puerta culminando una gran jugada del tridente de ataque. 

Era el día de festejar por primera vez -luego vendría la celebración oficial en el último partido del curso en casa- el regreso a Europa después de diez años y se notó en el ambiente. Balaídos agradeció a su plantilla el logro conseguido desde los prolegómenos del partido y, sobre todo, al final, con los jugadores ovacionados en el centro del campo. Se coreó también el nombre de Berizzo, el artífice del éxito.