El convenio con Adidas concluye este curso y New Balance se perfila como alternativa

La Voz

GRADA DE RÍO

Liverpool, Porto, Sevilla, Lile o Celtic, o las selecciones de Costa Rica y Panamá ya portan en logotipo de la firma estadounidense en sus camisetas

25 abr 2017 . Actualizado a las 12:47 h.

Las oficinas de Praza de España tienen mucho trabajo sobre las mesas. Porque a la intención del club vigués de mudar su estadio y su ciudad deportiva a un municipio próximo, probablemente Mos, se le añaden cuestiones más domésticas, pero importantes, como es cerrar un nuevo convenio para la fabricación de las equipaciones célticas.

En el año 2012 el club acordó con Adidas un vínculo por cuatro temporadas que toca a su fin en un par de meses, y aunque en fechas pasadas se habló de que estaban renegociando, el Celta está valorando firmas más allá de la alemana. Entre las que manejan como candidata para vestir a los celestes a partir del próximo verano está New Balance, una marca vinculada tradicionalmente al mundo del atletismo, pero que de un tiempo a esta parte está abriéndose camino en el universo del fútbol.

Liverpool, Porto, Sevilla, Lile o Celtic, o las selecciones de Costa Rica y Panamá ya portan en logotipo de la firma estadounidense en sus camisetas, y en el caso del Celta habría incluso un aspecto más a tener en cuenta. Históricamente, el club era partidario de firmar acuerdos con fabricantes que tuviesen algún vínculo con Galicia, como en su momento Umbro, y precisamente New Balance tiene en Redondela una de sus bases. Eso puede suponer un primer paso entre el club y la empresa de material deportivo.

Las anteriores condiciones

El pasado mes de septiembre, durante un desayuno informativo, Mouriño desvelaba que estaban negociando con Adidas la renovación del patrocinio y que en su momento, cuando habían firmado el convenio, las condiciones no eran «excepcionalmente buenas» para el club céltico. Aunque el mandatario no desveló cuáles eran las condiciones, otros clubes de nivel similar al celeste han firmado acuerdos con firmas deportivas por la que recibían material pero no un dinero a cambio ni tampoco exclusividad en los modelos.

El crecimiento de la entidad celeste durante las últimas temporadas, ser dos años consecutivos semifinalista de la Copa del Rey y haber alcanzado este curso unas semifinales europeas, modificarían notablemente la imagen del Celta de cara a cuestiones de márketing. El club es consciente e intentará sacar el contrato más ventajoso posible, ya sea con la firma alemana, con la pujante New Balance o con una tercera.