Jozabed: «Intentamos mantenernos al margen del revuelo de la UEFA»

L.G.C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

MAXIM SHEMETOV

El centrocampista pone el foco en un Sevilla en el que militó trece años

25 abr 2017 . Actualizado a las 15:22 h.

Jozabed se reencontrará este jueves con un Sevilla al que perteneció durante 13 años, pero en el que nunca llegó a debutar en el primer equipo. «Para mí es especial volver a casa, estuve allí trece años, tengo muchos amigos y es bonito. Nunca jugué en el primer equipo y esa es la espinita que tengo clavada», reconoce el centrocampista del Celta.

Aunque lo más inmediato para los célticos es el partido contra los de Sampaoli, la semifinal de la Europa League contra el Manchester es la que acapara toda la atención fuera del vestuario. Jozabed asegura que dentro sí mantienen la concentración en la competición doméstica. «Estamos centrados, somos profesionales y sabemos que esta semana no hay UEFA», comentó el futbolista. «Intentamos mantenernos al margen del revuelo porque puede distraernos, es normal que la afición se vuelque porque es una semifinal y contra el rival de más entidad». En todo caso, el sevillano tiene muy claro que no deben dejarse ir en la Liga. «Sería un error y no merecemos quedar mal en la clasificación de la Liga por un mal último mes».

Jozabed espera a un Sevilla muy fuerte al que no considera como un ensayo antes del Manchester, pero que sí les puede servir como un espejo en el que mirarse en la Europa League.