Vigo respira afouteza

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El Celta se vuelca para teñir la ciudad y promueve varias iniciativas de cara a la semifinal de Europa League

28 abr 2017 . Actualizado a las 18:12 h.

This is afouteza. Ese es el mensaje que el Celta quiere gritar al mundo en vísperas de medirse al Manchester en las primeras semifinales europeas de su historia. Para ello las calles de Vigo, sus símbolos y edificios se teñirán de celeste con este lema, que se podrá leer en estandartes que ya se comienzan a distribuir por las farolas de la ciudad y en más de 60 carteles publicitarios.

El Celta habla en el comunicado donde anuncia todas estas iniciativas -a las que se irán sumando más en los próximos días- de «un partido único, un ambiente extraordinario y una ciudad que vivirá y respirará celtismo en todos sus rincones». De este modo, varios cientos de taxis y los autobuses urbanos de Vitrasa lucirán el color celeste en su interior con distintos elementos decorativos.

RC CELTA

Además, la cúpula del edificio de la que será la sede social del club se iluminará a partir de ahora con el color que identifica al Celta. Este mismo edificio, así como El Corte Inglés y el Centro Comercial A Laxe mostrarán en sus fachadas, en unas grandes lonas, ese mismo mensaje de «This is afouteza», y la actual sede del club, en Plaza de España, se pondrá en marcha una cuenta atrás para el partido, visible desde las calles aledañas y la Avenida de Madrid.

Esto se suma a la iniciativa del Concello de engalanar diversos monumentos del centro y varias de las fuentes emblemáticas de la ciudad. La misma imagen con el lema de la campaña que ahora funciona como foto de perfil del Celta en redes sociales lo es también del Celta Campeche, Carlos Hugo García Bayón o varias peñas que han querido sumarse.