Los abonados del Celta accederán gratis a los partidos del Bosco

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los clubes de fútbol y baloncesto suscriben un nuevo convenio de colaboración

16 may 2017 . Actualizado a las 09:41 h.

La Fundación Celta de Vigo y el Celta de baloncesto han suscrito un acuerdo con el que dan continuidad a la colaboración que ya venían manteniendo ambas entidades con el objetivo común del desarrollo del deporte local. Dentro de ese nuevo convenio destaca como novedad el acceso gratuito de los abonados del Celta a los partidos del conjunto de baloncesto.

«Buscamos volver a tener un Celta de baloncesto como el de antaño. Nos gustaría que el pabellón se llenara y esto va a ser muy importante», señala el presidente del Celta Bosco, Carlos Álvarez, para quien el objetivo del club es «implicar al Celta un pasito más adelante» hasta que puedan estar en condiciones de « traer los títulos que en su momento ya trajo el equipo a la ciudad».

Álvarez quiso, asimismo, ensalzar «el compromiso del Celta con el deporte de la ciudad, mientras que el presidente de la Fundación, Germán Arteta habló de dar continuidad al trabajo conjunto que vienen realizando desde hace años. «Nos sentimos orgullosos de esta colaboración. Sabemos los esfuerzos que realiza el Bosco por sacar un equipo competitivo cada año y representan a Vigo y a nuestro deporte».

Quiso recordar Arteta que su objetivo es «transmitir el deporte y sus valores a la sociedad, ya sea a través del fútbol, las escuelas, las categorías inferiores o, como en este caso, otro deporte». Desde el club se incidió en que el Celta de baloncesto es uno de los clubes más laureados tanto a nivel nacional como regional, habiendo conquistado cuatro ligas, cinco subcampeonatos, cuatro copas de la reina, cinco subcampeonatos y doce copas de Galicia.