El Celta, sin pegada en el tramo clave

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

En las últimas nueve contiendas marcó tres goles en jugada y dos de penalti

19 may 2017 . Actualizado a las 12:12 h.

En los últimos dos meses el Celta ha disputado la friolera de nueve partidos en los que tan solo ha conseguido celebrar gol en cinco ocasiones. Y dos de ellas, desde el punto de penalti. Un balance muy pobre para un equipo con alma netamente ofensiva como es el grupo de Eduardo Berizzo, pero al que ha azotado la tristeza de cara al área rival. Los vigueses han acusado en los últimos tiempos una falta de pegada preocupante que se dejó notar en partidos clave como la trascendental eliminatoria contra el Manchester United y en duelos de relumbrón como el del miércoles frente al Real Madrid, pero también frente a rivales más terrenales, caso del Betis o el Alavés.

Ya fuera con el equipo de gala o con la segunda unidad, los célticos han ido a menos en su recolecta de goles. Desde el 20 de abril, fecha en la que disputó la vuelta de cuartos frente al Genk y en la que Pione Sisto puso el empate que selló el billete para la semifinal, hasta el partido contra los de Zidane del miércoles, los vigueses han firmado 96 tiros de los que 28 se han dirigido a portería. Sin embargo, solo uno de cada 5,6 remates entre los tres palos acabó en el fondo de la red.

Iago Aspas, que durante un tramo largo de la temporada sostuvo al equipo con su efectividad, solo ha logrado marcar dos tantos en los últimos dos meses, y ambos desde los once metros. Anotó frente al Sevilla en el Pizjuán y repitió desde el punto de penalti contra el Alavés. El tanto de Roncaglia a un saque de córner que dio esperanzas en Old Trafford y el disparo de Guidetti que Keylor Navas no fue capaz de detener después de que el balón tocase en Ramos completan el pobre balance ofensivo de los célticos.

De los cinco goles firmados en este tramo final de la campaña, cuatro llevan el sello de los tres atacantes de referencia de Berizzo, y otro del central Roncaglia. Pero todos ellos se corresponden a futbolistas de la primera unidad céltica. Ni Bongonda, ni Beauvue, ni Señé ni Hjulsager han visto portería en estos últimos tiempos, cuando el Toto les ha dado más oportunidades, sobre todo al belga y al antillano.

Pero a pesar de la tristeza ofensiva que ha azotado al Celta en los últimos dos meses, el equipo llegará a la última jornada con 51 tantos a favor, la cifra final de la liga pasada, un dato que habla muy bien de los siete meses anteriores en Liga.

El ataque del Celta en los dos últimos meses

5 goles

Marcaron Aspas (2 de penalti), Sisto, Guidetti y Roncaglia.

9 partidos

De ellos tres fueron de Europa League y seis de Liga.

28 disparos entre palos

En total, 96 tiros de los que menos de un tercio fueron a puerta.

6 tiros a puerta

Media docena en Old Trafford y otros tantos frente al Real Madrid.