Madinda, que se marcha al Asteras Tripolis, tercera baja en el Celta

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

ARESTAS TRIPOLIS

El gabonés firma por tres años con el cuadro griego tras rescindir en Vigo

21 jun 2017 . Actualizado a las 23:44 h.

La operación salida continúa en el Celta y después del adiós de Carles Planas y la cesión de Théo Bongonda, ahora es Levy Madinda el que rescinde y se marcha libre al Asteras Tripolis griego, en el que jugará las tres próximas temporadas. Con contrato en vigor hasta junio del 2018, vistió de celeste por última vez el 13 de enero del 2016 en un partido de Copa del Rey ante el Cádiz. Desde entonces, y en este año y medio, ha estado cedido en dos ocasiones en el Nástic de Tarragona. El primer destino del gabonés parecía el Zaragoza, pero el cambio de agente provocó un vuelco completo en la situación y el mediocentro ofensivo acaba en un equipo de la Superliga griega. Madinda ya posó con la elástica de su nuevo equipo e incluso dio unas declaraciones a los medios oficiales de la entidad mientras el Celta guarda silencio y no confirma la salida del gabonés. La misma situación que sucedió una semana atrás con Bongonda y el Trabzonspor turco.

«Quería venir aquí porque me han hablando muy bien del club y han demostrado mucho interés, y eso es muy importante para mí», comentó Madinda en castellano ya en las instalaciones del Asteras Tripolis, hablando a continuación de los retos: «El sueños es estar en Primera y competir cada fin de semana. El año pasado no fue bueno y tenemos que hacer la mejor temporada posible. Tenemos que demostrar que somos un buen club y, aunque humilde, podemos estar en una buena posición y vamos a pelear por eso». La pasada campaña el Asteras Tripolis acabó cuarto por la cola con 28 puntos y solo seis victorias a lo largo de todo el campeonato heleno.

A nivel personal, comentó que «me encuentro bastante mejor en el medio, como segundo mediocentro o jugando como pivote y dos por delante, aunque decide el entrenador». Su pretensión es «ser un jugador importante en la historia del club».

La situación estaba clara desde el principio. Madinda no contaba para el Celta y Levy quería marcharse, solo faltaba por conocerse la fórmula, que al final será con la carta de libertad en la mano, aunque el Celta, pendiente de cerrar los contratos, no oficializó su salida.

La mayor presencia de Madinda como jugador del primer equipo se dio en la temporada 13/14 con Luis Enrique de entrenador. Con el asturiano llegó a disputar una veintena de partidos, aunque sin alcanzar los 800 minutos en total. Con la llegada de Berizzo jugó cinco partidos el primer año y en diciembre del segundo optó por marcharse. Ya no regresó nunca más, porque de la cesión del mercado de invierno del año 2015 pasó directamente al curso entero a préstamo en el Nástic, en donde fue importante pero con algún período de inactividad.

Madinda llegó al Celta, que lo descubrió en un torneo en Burkina Faso con 17 años y pasó por el juvenil y el Celta B antes de dar el salto al primer equipo.

Con su salida, al conjunto vigués le queda una nómina de 26 jugadores, lo que significa que todavía está pendiente una larga lista en la operación salida. La idea inicial rondaba la decena de bajas. Todavía quedan siete.