Maxi Gómez: «Estaba ansioso por llegar acá»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

MARCOS CANOSA

En sus primeras declaraciones en Vigo, Maxi Gómez se mostró ilusionado y deseoso de adaptarse

26 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana cuando Maxi Gómez, primer fichaje del nuevo proyecto del Celta, aterrizaba en el aeropuerto de Peinador. El sábado por la tarde había tomado un vuelo desde su Uruguay natal y, tras hacer escala en Madrid, a primera hora del domingo aterrizaba en la terminal viguesa, en la que Borja Oubiña, como miembro de la secretaría técnica del club, era el encargado de darle la bienvenida.

«Ha sido un viaje muy largo, nunca había viajado tantas horas, pero es muy lindo y ahora, a disfrutar de lo que se viene», comentaba el delantero a La Voz con una sonrisa en la cara en sus primeras declaraciones en Galicia. El exfutbolista de Defensor Sporting se prepara para debutar en el fútbol europeo y lo hace emocionado pero también con una pizca de incertidumbre. «Estoy muy ilusionado y creo que también un poco nervioso porque el fútbol no es el mismo, pero ahora, a por la nueva etapa y ojalá lo haga de la mejor manera».

Antes incluso de que la temporada pasada bajase el telón, el Celta comunicó el fichaje del joven atacante de 20 años, un «fichaje de club», en palabras del presidente Mouriño, que está expectante por triunfar en Vigo. «Creo que el Celta es un cuadro muy lindo, estaba ansioso por llegar acá. Tiene varios jugadores muy buenos y ojalá lo haga de la mejor manera».

La gran temporada que Maxi protagonizó en Defensor Sporting hizo que muchos equipos se fijasen en él. Es un futbolista de presente y con proyección al que muchos consideran el nuevo Luis Suárez, pero que cuando habla de retos prefiere ir paso a paso. «En Defensor, el equipo en el que jugaba en Montevideo, creo que lo di todo y lo mismo voy a hacer en el Celta. Ojalá me adapte rápido al juego de acá y lo haga de la mejor manera», desgranó el futbolista charrúa.

Aunque todavía quedan un par de semanas para que el Celta de Juan Carlos Unzué comience a rodar, Gómez prefirió trasladarse a Vigo con antelación. «Venimos a prepararnos para dejar todo pronto y después entrenar con todo». Estos días se acomodará y a lo largo de esta semana será su presentación oficial con su nueva camiseta celeste, con la que ya había posado en más de una ocasión en su país natal. 

Trabajando en Uruguay

El primer fichaje del Celta para su proyecto 17/18 quiere adaptarse a la intensidad de su nuevo equipo y de la Liga cuanto antes y para ello durante las últimas semanas ha estado entrenando de la mano de un preparador físico. «Allá, en Uruguay, me estaba preparando y creo que lo hice de la mejor manera, ojalá me adapte pronto», señaló el jugador en sus primeras declaraciones en Vigo.

Maxi Gómez se ha comprometido con el Celta hasta junio del 2022 y pasa a formar parte de una nómina de delanteros en la que, si no hay bajas, deberá pelear por un puesto con el polivalente Iago Aspas, con un Claudio Beauvue que afrontará su primera temporada completa con el equipo, y con John Guidetti. Eso, si el mercado de fichajes no cambia el escenario.