Jozabed inició la pretemporada con el Fulham, a la espera del Celta

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Carl Recine | Reuters

Las posturas entre el club inglés y el vigués por el traspaso del futbolista no están muy alejadas, pero no ha sido posible concretar todavía la operación

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jozabed Sánchez ha dicho por activa y por pasiva que quiere jugar en el Celta la próxima temporada. Sin embargo, ayer tuvo que vestir de nuevo la equipación del Fulham, el club inglés por el que fichó el verano pasado y del que llegó cedido a Vigo en el mes de enero. El conjunto británico iniciaba la pretemporada y, como no ha podido cerrarse hasta el momento el traspaso del futbolista, el andaluz tuvo que regresar a Londres y comenzar a entrenar a las órdenes de serbio Slavisa Jokanovic, un técnico para el que prácticamente no contó en la media campaña que estuvo en Inglaterra.

El Celta y el Fulham están negociando el traspaso del futbolista y las posturas, como reconocen desde el entorno del futbolista, no están muy alejadas, sin embargo, no ha sido posible cerrar el traspaso y habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos días. El invierno pasado, cuando los dos clubes acordaron la cesión, incluyeron una cláusula por la que el equipo vigués podía adquirir los derechos de Jozabed a cambio de cinco millones de euros. Sin embargo, desde la dirección deportiva céltica dejaron claro desde el primer momento que no ejecutarían esa opción al considerarla muy cara.

La llegada de Juan Carlos Unzué al banquillo del Celta puede cambiar el escenario. El entrenador dará un nuevo giro al fútbol del equipo y ya dejó claro que quería poblar su centro del campo de jugones. En ese perfil encaja a la perfección Jozabed, y en la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres lo saben. De ahí que en las últimas semanas hayan negociado con el Fulham para intentar abaratar el traspaso de un futbolista deseoso de seguir en Vigo.

Las cantidades que han trascendido en los últimos días apuntan que el Celta estaría dispuesto a abonar 3,5 millones de euros por el centrocampista, mientras que el club londinense reclamaría cuatro. La distancia es de medio millón, o incluso ligeramente inferior, pero habrá que esperar para ver si se resuelve y Jozabed puede regresar a Vigo. En el verano del 2016, tras su salida del Rayo Vallecano, el jugador andaluz había costado al conjunto inglés unos cuatro millones de euros, cantidad que ahora intentan recuperar, a sabiendas de que el futbolista no encaja en los planes deportivos del equipo. 

El escenario británico

El escenario que acompaña a Jozabed en el Fuhlam no es halagüeño. El técnico Slavisa Jokanovic sigue al frente del equipo -de hecho renovó en febrero por otras dos temporadas- y si en su momento no había confiado en las virtudes del mediapunta, tampoco es probable que lo haga ahora.

El club inglés, que se quedó a las puertas de regresar a la Premier League, tiene la peculiaridad de que el pasado enero, además de cerrar la renovación de Jokanovic, anunció que Tony Khan, de 34 años, hijo del dueño del club, Shahid Khan, pasaría a ejercer labores de vicepresidente y director deportivo del equipo de fútbol. Una función que compagina con la de vicepresidente de los Jaguars de Jacksonville de la NFL americana, club del que también es propietaria su familia.

Mientras en el Fulham Jozbed parece no tener acomodo, en el Celta ya demostró que encajaba como un guante. En cinco meses llegó a disputar 19 encuentros de Liga, ocho de Europa League y debutó en la Copa del Rey. En total, casi 1.300 minutos acompañados de dos goles y de tres asistencias. Pero incluso más allá del factor numérico, el andaluz consiguió convertirse en un futbolista importante que encajaba en la primera unidad y en la segunda.