El 2021, a través de Grada de Río

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

Repaso a todo lo que dieron de sí en clave celeste en los últimos doce meses

31 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta despide un 2021 que deja buen sabor de boca en líneas generales. La llegada de Eduardo Coudet a finales del año anterior hizo que resurgiera una ilusión que sigue viva pese a que el inicio de la temporada actual haya estado por debajo de lo esperado. Iago Aspas siguió agigantando su leyenda y otros canteranos continuaron creciendo, incluidos los nuevos debutantes en la élite.

Frente al decimoséptimo puesto del curso anterior, la temporada pasada finalizó con los célticos en el octavo puesto y con opciones de Europa hasta la penúltima jornada; se aseguraba cumplir diez años ininterrumpidso en la élite. Esta campaña 2021/2022, tras un arranque discreto, la despidieron en la decimocuarta con 20 puntos en 18 partidos. El balance de los 40 encuentros disputados en este período es de trece victorias, once empates y dieciséis derrotas. Los vigueses fueron el equipo que más duelos disputó en viernes y lunes.

En la cantera, el Celta B se clasificó para el play-off de ascenso a Segunda y el Juvenil de División de Honor llegó a tener rival para una Youth League que finalmente no pudo disputar. El resto de equipos de la base firmaron también actuaciones destacadas. Fue un año de cambios en diferentes áreas del club y, en el plano negativo, el conflicto con el Concello de Vigo sigue vigente y surgió uno nuevo con Denis Suárez.

CARLA CORTÉS

PRIMER EQUIPO

Un Aspas inagotable y un Mina que va a más

Iago Aspas, que cumplió 34 años en agosto, termina la liga como máximo goleador del Celta, como también lo fue en la temporada pasada, en la que además, se destapó como máximo asistente del campeonato. Sigue batiendo registros de todo tipo y siendo un auténtico líder, aunque ha pasado más de dos años desde su última convocatoria con la selección española, se quedó fuera de la Eurocopa y nada indica que vaya a tener nuevas oportunidades.

Como máximo goleador del año 2021, sin embargo, está Santi Mina, que anotó 17 tantos y que ha sido un futbolista clave en el equipo en este tiempo. Aspas logró trece tantos y Brais Méndez, ocho, su mejor registro personal. Los tres máximos goleadores del equipo son canteranos, como lo son los cuatro jugadores con más minutos en Liga en el 2021 (Brais, Mina, Denis y Aspas, por ese orden). También vieron portería Nolito (4); con dos cada uno Denis, Murillo, Mallo y Solari y, con uno por cabeza Beltrán, Ferreyra y Cervi. 

Biel Aliño

Hugo Mallo también siguió batiendo registros de partidos con el Celta -400 oficiales, 250 en Primera- y otros jugadores alcanzaron cifras redondas, caso de Fran Beltrán o Néstor Araujo, que en ambos casos se convirtieron en centenarios con el equipo celeste. Nolito, por su parte, alcanzó el medio centenar de goles con la camiseta celeste. Además, recientemente, en Copa frente al Andorra, se alineó un histórico once en el que tuvieron cabida ocho canteranos.

RC CELTA

Eduardo Coudet: año completo y renovación

Por primera vez desde el 2016 -con Eduardo Berizzo-, el Celta mantuvo un mismo entrenador durante un año completo. Además, Eduardo Coudet firmó en el mes de junio su renovación hasta el año 2024, toda una muestra de la gran confianza que el club ha depositado en él. Capaz de recuperar el mejor nivel de jugadores que tocaron fondo con Óscar, su plantel le apoya públicamente cada vez que tiene ocasión. También se ha ganado el favor de la afición.

RC CELTA

El Chacho, pese a los altibajos del equipo y que el inicio de este curso haya sido más problemático de lo esperado, ha conquistado a la afición con su manera de ser y, especialmente, de expresarse en las ruedas de prensa. Para el recuerdo quedarán frases como que decidió hacer más grande un club en vez de ir a un club grande, que iba a tomar a los periodistas de psicólogos porque no estaba su familia o su gesto cariñoso con Santi Mina tras el golpe en la cabeza que recibió en Mallorca.

CATI CLADERA

Partidos

Dentro de las 13 victorias, tiene carácter histórico por las pocas veces que se ha dado ese resultado en ese escenario la conseguida en el Camp Nou la temporada pasada, deslucida por el hecho de que las opciones de Europa se esfumaran igualmente ese día. Especialmente vibrantes fueron otras como el 2-4 frente al Villarreal o la victoria ante el Alavés hace unas semanas con la nieve haciendo acto de presencia. Y liberadora fue la última del año, frente al Espanyol, dado el tiempo que hacía que no se ganaba en Balaídos.

GerardFranco

En cuanto a los empates, también se recordará el 3-3 frente al Barcelona de este curso tras ir perdiendo 0-3, así como la visita contra el Mallorca y el viento también en la presente temporada. En el capítulo de derrotas, las más dolorosas probablemente son la sufrida frente al Villarreal en Balaídos (0-4) y la eliminación de Copa en Ibiza (5-2).

Debuts de canteranos

En estos meses han debutado con el primer equipo tres canteranos: Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez, los dos últimos, siendo juveniles y compaginando los dos equipos. Además, José Fontán -que renovó hasta el 2025- ha pasado a tener ficha del primer equipo tras no jugar un solo minuto con el B la temporada pasada, pero manteniendo su ficha abajo. En Copa marcó sus dos primeros goles con el primer equipo ante Ebro y Andorra.

Movimientos

El pasado verano se desvincularon de forma definitiva un buen puñado de futbolistas que no estaban contando o que habían estado cedidos. Significativo es el adiós del canterano David Costas tras una vida de celeste. También son ya historia del club Jozabed Sánchez, Juan Hernández, David Juncà y Jorge Sáenz. Este último y el jugador de Chapela permanecieron apartados durante meses y fueron sonadas las palabras del Chacho de que aquello no era un spa. Además, el Espanyol compró a Álvaro Vadillo, que no llegó a jugar ningún partido oficial como céltico.

Las caras nuevas del mercado de invierno de hace una año fueron Augusto Solari, el único que sigue, y los ya desvinculados Aarón Martín -jugador que ofreció un buen rendimiento en sustitución de Lucas Olaza, del que se desprendió el club en esa ventana- y Facundo Ferreyra, que pasó sin pena ni gloria. Ya en verano llegaron Matías Dituro, que maravilló de inicio -en especial con su capacidad para detener penaltis- y ha despertado más dudas últimamente; Jeison Murillo, cedido por tercera vez; Javi Galán, Thiago Galhardo y Franco Cervi. La incorporación de este último llegó a estar hecha en enero pasado, pero finalmente hubo que esperar por él seis meses más.

El pasado verano se iban cedidos el Toro Fernández al Juárez mexicano, Sergio Carreira al Mirandés -tras un desencuentro con el club-, Iván Villar al Leganés y Emre Mor al Fatih Karagümrük. Aunque en la práctica, este último ya se ha desvinculado del club, convertido en uno de los grandes fiascos de los últimos años. Contrató a Mino Raiola para buscarle equipo y, antes, tuvo una controvertida estancia en Dubái para superar una pubalgia.

La retirada de Sergio Álvarez

Uno de los momentos más tristes para el celtismo fue el adiós a Sergio Álvarez como futbolista en activo. Una grave lesión sufrida ya en el 2020 le obligó a tener que poner punto final a su carrera. Tras anunciarlo, se le organizó un acto cerrado en Balaídos, pero semanas más tarde, con la vuelta del público, pudo recibir el aplauso del celtismo. Además, el club anunció la creación de una escuela de porteros que lleva su nombre y con la que colaborará en el futuro. A día de hoy, tiene secuelas que interfieren en su vida diaria y que le impiden desarrollar ese papel.

Otros célticos que finalizaron sus carreras la pasada temporada fueron Augusto Fernández, que jugó su último año en un Cádiz con el que no llegó a enfrentarse al Celta, y Jonathan Vila, en las filas del Coruxo en las dos últimas temporadas antes de colgar las botas.

Lesiones

Aparte del tremendo infortunio de O Gato de Catoira con las lesiones, otro portero ha sido el jugador más castigado en este capítulo. Rubén Blanco se lesionó frente al Huesca el 7 de marzo y no estuvo recuperado hasta julio. A partir de ahí, Dituro se hizo con la titularidad y el mosense solo ha jugado en Copa. También Kevin ha tenido que hacer frente a importantes obstáculos en forma de problemas físicos en el 2021.

Además, la plantilla del Celta no fue ajena al covid-19. Varios jugadores se contagiaron la temporada pasada y en los últimos días del año se detectaron nueve positivos más. En pretemporada, el amistoso frente al Bayer Leverkusen se suspendió por contagios en el equipo rival. El club no comunica públicamente no solo los nombres, sino tampoco el número de infectados, al contrario que el resto de equipos de Primera y de otras categorías en su gran mayoría. En estos casos más recientes, sí se ha informado a los medios de comunicación.

Selecciones

El 2021 fue el año del regreso de Brais Méndez a la selección española absoluta. Luis Enrique recurrió a él para la burbuja paralela previa a la Eurocopa y, posteriormente, le llamó un par de veces más. También por el covid, Fran Beltrán tuvo ocasión de disputar un partido con la absoluta en el año en que se despidió de una sub-21 con la que debutaron José Fontán y Sergio Carreira. Iván Villar tuvo ocasión de conquistar la plata con la selección olímpica, aunque no dispuso de minutos.

Además, siguieron siendo habituales con sus equipos nacionales Renato Tapia y Néstor Araujo -que acaba de ser incluido en el once ideal de México en el 2021 junto al futuro céltico Orbelín Pineda-, mientras que a Okay Yokuslu le pesó la falta de minutos y ha dejado de ir convocado con Turquía, aunque sí estuvo en la Eurocopa del pasado verano. Joseph Aidoo, aunque volvió a entrar en los planes de Ghana este año, no irá a la Copa África.

CANTERA

Filial

El 2021 fue un gran año para el Celta B, que logró la plaza en Primera RFEF y disputó el play-off de ascenso a Segunda, aunque cayó eliminado con polémica en la primera ronda frente al Bilbao Athletic con polémica -su técnico lamentó que la derrota se había debido a un penalti inventado-. El club decidió renovar a Onésimo Sánchez, con el que el equipo termina el 2021 en la décima plaza con 25 puntos tras mostrarse muy irregular.

Finalizada la temporada pasada, dijeron adiós multitud de jugadores: Iago Domínguez, Riki Mangana, Álvaro Ramón y Alberto Solís, que llegaron desde el juvenil, y otros siete que aterrizaron directamente en el filial: Patrick Sequeira, Markel Lozano, Diego Barriuso (Barri), Bruninho, Manu Justo, Kevin Soni y Zoran Josipovic. A última hora se les sumó el portero Álvaro Fernández Calvo. Las caras nuevas son Gaizka Campos, Álex Martín, Javi Castro, Álex Carbonell, Javi Gómez -que vivió una etapa anterior en el club-, Thomas Carrique, Fernando Medrano, Carlos Beitia, Cedric Teguía, Coke Carrillo y Fabricio. Curiosamente, nunca se anunció la continuidad de Alfon, lo mismo que ocurrió con Brian Ferrares, que sigue lesionado.

Debutaron con el segundo equipo celeste Santi Prado, Gael Alonso, Yoel Lago, Darío Germil y Fran López. Por el contrario, causó baja uno de los canteranos más prometedores de la base, el internacional con las categorías inferiores de la selección española Robert Carril, ahora en el Villarreal. También abandonó el Celta Miguel Salgado, el hijo de Míchel.

El nacimiento del Celta C Gran Peña

El Celta llegó a un acuerdo con el Gran Peña para tener un segundo filial bajo el nombre de Celta C Gran Peña que compite en Preferente -luchó por el ascenso a Tercera y se le escapó en un polémico partido marcado por las bajas por covid- bajo la dirección de Srdan Bajcetic. Actualmente son líderes de su grupo y varios de sus jugadores entrenan actualmente a las órdenes de Onésimo.

RC CELTA

Juvenil y demás equipos

El Juvenil de División de Honor fue subcampeón la pasada campaña -en la que no pudo disputar la Youth League pese a haber obtenido la clasificación- y lidera su grupo manteniendo la condición de invicto en la actual. Hubo relevo en el banquillo, con Claudio Giráldez como sustituto de un Jorge Cuesta que decidió terminar su etapa celeste y que actualmente entrena en China.

Como es habitual, el resto de equipos fueron campeones o subcampeones de sus respectivas ligas. Destacó la participación de los alevines en La Liga Promises, donde Juan Recondo fue elegido como mejor entrenador y Bryan Bugarín, que luego ficharía por el Madrid desencadenando una tormenta en el Celta, como mejor jugador y máximo goleador.

Varios canteranos han firmado tras el verano sus primeros contratos profesionales. Es el caso, al menos, de Santi Prado, Álex Comparada, Breogán Sío, Yoel Lago o Martín Conde, del que se acordó Coudet en una comparecencia destacando su cifra de goles siendo lateral izquierdo.

Selecciones

La base del Celta ha estado representada en varios combinados de las categorías inferiores de la selección española -aparte de en la absoluta y sub-21-. Miguel Rodríguez se estrenaba con la sub-19, con la que a principios de año se concentró Gabri Veiga; César Fernández iba convocado con la sub-18 -junto al también canterano Stefan Bajcetic, que firmó su primer contrato profesional con el Liverpool- y Óscar Marcos, Hugo Wauthier y Moha Dahmouni hacían lo propio con la sub-16.

José Fontán y Sergio Carreira fueron incluidos en el once de plata de Fútbol Draft y el primero recibió el premio del público. En la primera lista aparecían también otros canteranos: Gabri Veiga, Miguel Rodríguez Vidal y Carlos Domínguez, aparte de Miguel Baeza.

Celta Integra

El Celta Integra celebró su sexto aniversario en un año en el que poco a poco fue recuperando la normalidad tras la pandemia. Pudieron competir a nivel gallego y retomar La Liga Genuine, además de recuperar actividades como ejercer de recogepelotas en los partidos del Celta B en Barreiro. Tuvieron otras actividades como las que realizaron con el Celta de baloncesto o con el Deportivo Genuine, con el que hicieron el Camino de Santiago.

Expansión internacional

La pandemia no ha frenado los campus y clinics internacionales del Celta, que ha impartido actividades de este tipo en una larga lista de países entre los que ya se incluyen Serbia, Italia, Panamá, Tanzania, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Japón, Libia, Turquía o, próximamente, Uruguay. También se proyectan nuevas escuelas en países como México o Turquía. 

INSTITUCIONAL

Cambios internos y nuevas incorporaciones

La estructura del club sufrió varios cambios. Carlos Hugo García Bayón volvió a su responsabilidad de director de la cantera -donde sigue trabajando Eduardo Covelo- y, además, el club incorporó a Alfredo Merino como director de captación. No fue la única cara nueva, sino que Marco Rocha asumió el nuevo rol de director de comunicación y Raúl Rivas, el de responsable social, que ya ha tenido al menos un par de encuentros con las peñas celtistas. También trascendió la incorporación de nutricionista Álvaro Domínguez. En la reciente junta de accionistas fue reelegido el consejo al completo y el director deportivo, Felipe Miñambres, renovó el pasado verano.

Conflictos: Concello de Vigo, Denis Suárez y la formación en el Celta B

El conflicto con el Concello de Vigo sigue vigente un año más. Las relaciones son inexistentes -más allá de comunicados cruzados- y la reforma del estadio de Balaídos -el gran punto de fricción- sigue a un ritmo mucho menor de lo programado. Se ha derribado la grada de Marcador, con la consecuente reducción del aforo y traslado a Gol de los aficionados correspondientes. El club vigués se ha quejado en más de una ocasión de la falta de información y en mayo, Mouriño no descartaba la vía penal.

Unas declaraciones inesperadas de Coudet afirmando que el Celta B no era un equipo formador dieron mucho de qué hablar. Onésimo Sánchez no quiso responderle y la cosa quedó ahí, aunque con decisiones difíciles de entender en lo que se refiere a la subida y bajada de canteranos entre los dos equipos. Hace poco, el Chacho aseguraba no tener problema alguno con su homólogo del filial.

La gran novedad en este apartado ha sido el importante desencuentro entre Denis Suárez y el Celta, que hizo público el presidente. El motivo es que el salcedense está representado y es socio de la agencia del canterano Bryan Bugarín. Este fue fichado por el Real Madrid en edad infantil después de que, según el club vigués, fuera «subastado». Aspas también es representado por esta agencia, Intermedia Sport Player, si bien el presidente aseguró que tuvo una conversación con él y las posturas de ambos eran diferentes porque Denis antepuso sus intereses personales al club. Él lo negó.

En ese sentido, ha habido varios tuits de uno de los nietos del presidente, Carlos Álvarez Mouriño, que han dado que hablar. El más reciente fue referido a Denis Suárez, mientras que su madre, Marian, que acaba de pasar a ser administradora única del Grupo GES Industrial, también ha tenido alguna incursión polémica en las redes sociales, además del ya clásico de los mercados de que adelante con humor algún fichaje; esta vez, fue Galán.

Ciudad deportiva

Se cumplió un año del traslado del primer equipo a la Cidade Deportiva Afouteza y se consumó también, ya en septiembre de este año, el del Celta B. Las instalaciones han seguido cerradas para el público y la prensa a lo largo de este tiempo y el proyecto, que genera una gran oposición, continuó en el punto de mira de los comuneros de Tameiga.

En el mes de junio, el juzgado anulaba la licencia para los vestuarios y obligaba a revisar los campos. Por otro lado, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, reconocía que el centro comercial previsto no se podrá llevar a cabo. Sin embargo, Mouriño decía tras la junta de accionistas que siguen adelante con todo.

Reconocimientos

El club puede presumir de reconocimientos varios sobre su gestión, algunos de los cuales expuso la directora financiera, María José Herbón, en la junta e accionistas del 18 de diciembre. Uno de los más recientes ha sido el indicador ARDAN Empresa Circular 2021, que identifica y reconoce a aquellas empresas que implementan una estrategia de economía circular en su organización.

AFICIÓN

Vuelta a Balaídos y baja asistencia

En la jornada 38 de la pasada jornada, frente al Betis, el celtismo regresó a Balaídos, aunque con aforo reducido. Tras tener que obtener entradas por sorteo en las primeras jornadas de la presente temporada, se recuperó el aforo completo, si bien fue con uso de mascarillas. Ya con el 100 % del aforo, mucho han dado que hablar las bajas cifras de asistencia a Balaídos. No se conoce el número de abonados, aunque la directora financiera, María José Herbón, reconoció en la junta de accionistas que hubo un descenso importante. El partido de Vitoria fue el primer gran desplazamiento postpandemia del celtismo.

Tú me dejaste de querer y otros puntos de fricción

Acostumbrado a las polémicas con los abonados, este año fue muy sonado el SMS del Celta a los abonados que no renovaron, con la canción Tú me dejaste de querer, de un C Tangana que, medio en serio y medio en broma, se ha postulado para componer el himno del centenario en el 2023, lo que dio lugar a propuestas del celtismo. Otras quejas de los abonados este año pasaron por la retirada de la posibilidad de financiar el abono o la falta de atención presencial, especialmente para las personas mayores que no se manejan de manera óptima con Internet y que tuvieron que aguantar largas colas.

Nuevas peñas

La pandemia no impidió la creación de nuevas peñas. En concreto nacieron la alemana bajo el nombre de Peña Celtista Die Himmelblauen y la viguesa A Tapa Celeste, en Barreiro. A ellas hay que sumar el regreso tras años de inactividad de Fóra de Xogo. Otras siguen sumando años y algunas alcanzaron cifras redondas, como Celtiñas Arriacenses, que celebró 25 años; fueron la primera peña sin gallegos. Irmandiños 1923 sopló diez velas. Además, la afición celebró 98 años del club.

Camiseta colores de Vigo

Esta temporada la segunda equipación lleva los colores de Vigo, una demanda que desde hace tiempo venía haciendo la afición y que ha sido atendida. Además, el club lanzó una llamativa campaña bajo el nombre de Envidia Celeste que llevó la primera equipación a lugares cuyos equipos también visten del mismo color. Además, la camiseta fue elegida como la más bonita de Primera y la campaña fue nominada a los Premios de Comunicación y Márketing de Galicia.

Los Inside

Un aspecto muy aplaudido por parte de la afición este año ha sido la novedad de los Inside, vídeos en los que se pretende que el aficionado viva desde dentro momentos como las llegadas de los jugadores que se incorporan al equipo, o se introduzca en los entresijos del trabajo que realizan diferentes trabajadores del club. También se han utilizado para dar a conocer historias de aficionados celtistas. Además, el departamento de comunicación ha lanzado otras propuestas con gran acogida como El partido jamás contado o el que muestra la ciudad deportiva a vista de dron.

 

Alegrías olímpicas

El celtismo vibró con los éxitos olímpicos y paralímpicos de los medallistas gallegos, especialmente teniendo en cuenta que varios de ellos son reconocidos seguidores del Celta, aparte de que en la lista está el jugador del equipo Iván Villar. Algunos de ellos recibieron el aplauso de Balaídos en la primera jornada de Liga y Ana Peleitero protagonizó un Inside sobre cómo vivió esa experiencia.

DESPEDIDAS

El Celta ha perdido en este año a varios exjugadores. Fallecieron en el 2021 Manolo Jiménez, el Filomatic; Antón Las Heras; Antonio Gausí; Xaquín Álvarez Corbacho; José Carlos Braga; Pedro TabernerFrancisco Perelló y Ángel Hernández Sonseca, Toledo. También murió el antiguo ojeador y entrenador del club Alfredo Caldas, así como socios históricos como Eduardo Ricardo Rodríguez Justo en estos últimos días del año. 

Hugo que lamentar, asimismo, las pérdidas de un hijo de la consejera Carmen Avendaño, Abel Cagiao; la mujer del excéltico Agus, Estefanía, o un excompañero de Eduardo Coudet a cuya familia mandó sus condolencias hace poco, Alfredo Moreno. El club envió sus condolencias por la muerte de Fran Teixeira, una referencia del balonmano que era seguidor del equipo, al igual que el también fallecido atleta Alejandro Gómez.

Además, Irmandiños compartió el dolor por la pérdida de su integrante Andrés, al igual que Centolos con Enrique y otras peñas perdieron a personas importantes a lo largo de este año.

MÁS DE GRADA DE RÍO

A punto de cumplir en febrero los siete años, Grada de Río cierra el 2021 con 30.000 seguidores en Facebook, 14.000 en Twitter y 16.000 en Instagram. La web y sus redes siguieron informando a diario de todo lo relacionado con la actualidad del Celta, incluyendo tanto información como entrevistas, reportajes, opinión y análisis. La afición siempre tiene mucho peso a través del apartado Zona Celeste, así como de Tú opinas, donde cada jornada se puede elegir el once y puntuar a los jugadores, aparte de opinar sobre cuestiones puntuales que van surgiendo.

Entre los entrevistados del 2021 están los jugadores del primer equipo Iago Aspas, Javi Galán, Franco Cervi, Fran Beltrán José Fontán, Brais Méndez, Kevin Vázquez, Nolito, Néstor Aruajo, Augusto Solari o Iván Villar así como los del filial Diego Pampín, Sergio Carreira, Iker Losada, Jordan Holsgrove, Gaizka Campos o Alberto Solís, entre otros. También se han publicado charlas con excélticos, así como con futbolistas rivales (Borja Iglesias, Adriá Vilanova).

Grada cuenta con colaboraciones habituales entre los que están Julio Álvarez-Buylla, Moncho Carnero, Luis Oliveira, José Luis Mosquera, Milucho Alonso o Adrián Rubio. Además, en este año se entrevistó a exjugadores como Javier Maté, Fabiano, Dani Abalo, Cellerino o Jonathan Vila. También se contó con opiniones y colaboraciones de otros muchos. Se tuitearon en directo todas las ruedas de prensa de Coudet y el presidente Mouriño, entre otras.

Entre las efemérides más destacadas que se recordaron en el 2021 están los 30 años de la llegada de Gudelj a Vigo y del adiós de Maté; los 25 años de las llegadas de Mostovoi, Mazinho y Revivo al club; las bodas de plata también de la retirada de Vicente; los 20 de la última final de Copa y el debut de Berizzo. Además, alcanzaron la treintena Hugo Mallo y Néstor Araujo. Siempre pendientes de los excélticos, se dio buena cuenta de los problemas de salud, ya superados, de Fernando Cáceres y Eusebio Sacristán, así como de la lucha por visibilizar la ELA de Juan Carlos Unzué.

Las historias de celtismo han sido una constante un año más, desde los más veteranos a los más jóvenes, pasando por aficionados que residen en el extranjero o que tenían algo curioso que contar en relación con el vínculo que les une al club vigués. También fue el año en el que Iago Aspas dio la bienvenida a su tercer hijo con su mujer, Jennifer Rueda, Aleix; la familia seguirá creciendo en el 2022 con la llegada de Emma, la segunda hija de Solari. Denis, por su parte, anunció su compromiso con Nadia Avilés.