El Celta no gana en Balaídos ni con uno más ni con el VAR en positivo (2-2)

X.R.CASTRO VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

El Getafe se adelantó por dos veces y Bamba y Larsen equilibraron otras tantas

09 oct 2023 . Actualizado a las 10:42 h.

El Celta está metido en un buen lío aunque sea la jornada 9. Porque, para salvarse, necesita que Balaídos sea un granero de puntos y, cinco partidos después, el equipo de Rafa Benítez sigue sin conocer el triunfo como local. En esta ocasión, ni jugando una hora con uno más ante el Getafe ni con el VAR como aliado, ya que el videoarbitraje, por primera vez, le concedió el segundo e incluso un penalti que Iago Aspas, que sigue sin marcar, envió al palo.

Lo único rescatable es que el cuadro celeste fue capaz de equilibrar por dos veces un marcador adverso con tantos de Jonathan Bamba y Strand Larsen. El 2-2 final ya estaba en el marcador en el descanso y los célticos no supieron jugar la segunda parte contra un Getafe cerrado y salvado por David Soria.

La primera parte fue una absoluta locura y con el VAR, por primera vez en mucho tiempo, decantando sus decisiones para el bando de un Celta que regresó siete jornadas después al 4-4-2. El partido comenzó con un episodio de indolencia defensiva celeste, ya que los locales permitieron a Borja Mayoral maniobrar desde un saque de banda y marcar al minuto de juego sin que nadie le frenase.

Un 0-1 tan tempranero con el Getafe enfrente era la peor noticia posible para el Celta, pero a diferencia de multitud de ocasiones, los de José Bordalás dejaban espacios y permitían al Celta correr. No obstante, la primera ocasión real la generó el VAR al detectar un penalti por un planchazo a Unai en el saque de un córner. Aspas buscó su primer gol del curso desde los once metros pero se encontró con el palo.

Sin embargo, el Celta insistió y el empate no tardó en llegar con una asistencia de Luca de la Torre desde la banda izquierda que Bamba aprovechó para marcar rompiendo a Damián por velocidad. A la buena noticia del empate se le unió la expulsión de Domingos Duarte por dos amarillas a la media hora de juego. Los centrales no podían con los centímetros y la movilidad del gigantón Larsen y sus placajes de rugbi tenían equivalencia a tarjetas.

Pero, con uno más, el Celta volvió a conceder una incomprensible licencia defensiva, Mayoral le ganó la posición a todos y su centro pasado fue aprovechado por Greenwood para marcar el segundo con el Getafe. Lo mejor es que en medio de tanto locura el Celta trató de mantener la calma, Carl Starfelt avisó con un cabezazo y a los 42 minutos, y a instancias del VAR, Sánchez Martínez concedió el segundo gol al Celta. Fue un centro de Mihailo Ristic, con remate de Aspas repelido por David Soria y con gol de Larsen aprovechando el rechace. Con siete de alargue y antes del descanso, Larsen cabeceó con intención y David Soria intervino con acierto.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. El Getafe fue el equipo de Bordalás en estado puro, con dos líneas por delante de David Soria, con pérdidas de tiempo e interrupciones continuadas. Al Celta le faltó ritmo y circulación rápida de balón para encontrar huecos y cuando los encontró, apareció la figura de David Soria, que sacó dos buenas manos a remates de Larsen, de cabeza, y Hugo Sotelo, y que respondió por abajo a dos tiros de Aspas en sendos balones al espacio. Los córneres tampoco dieron los frutos apetecidos y el Celta se terminó consumiendo sin encontrar la recompensa del gol. Como penitencia, los de Benítez se van al parón en descenso y con seis preocupantes puntos de 27 posibles.

Ficha técnica:

2. RC Celta: Iván Villar; Mingueza, Starfelt, Unai Núñez, Ristic (Manu Sánchez, min. 85); Beltrán (Hugo Sotelo, min 60), De la Torre, Carles Pérez (Douvikas, min. 85), Bamba (Miguel, min. 78); Aspas y Larsen.

2.Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Domingos Duarte, Álvarez, Rico; Djené (Iglesias, min. 60; Carmona min. 90), Aleñá, Maksimovic, Mata; Greenwood (Arambarri, min. 60) y Mayoral (Latasa, min. 71)

Goles: 0-1, m.2: Mayoral; 1-1, m.23: Bamba; 2-1, m.33: Greenwood; 2-2 m.43, Larsen.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Expulsó a Domingos Duarte por doble tarjeta amarilla en el minuto 29.. Amonestó a Beltrán (min. 53) por parte del Celta; a Domingos Duarte (min. 9, min. 29), Djené (min. 27), Mata (min. 30), Aleñá (min. 37), Rico (min. 81) y Arambarri (min. 96)por parte del Getafe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio municipal Abanca Balaídos ante 17.953 espectadores.