Swedberg cierra el 2023 con 66 minutos en liga

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Es sueco es el jugador con ficha del primer equipo con menos participación y solo supera a Medrano

23 dic 2023 . Actualizado a las 22:30 h.

Wiliot Swedberg es el jugador con ficha del primer equipo del Celta que menos minutos ha disputado a lo largo del 2023 y le superan incluso todos los del filial que intervinieron menos Fernando Medrano (12 minutos). El sueco, que estuvo de manera ininterrumplida en Vigo todo el año, se ve superado por jugadores que no, caso de Augusto Solari (72), Gonçalo Paciência (321), Tasos Douvikas (390), Mihailo Ristic (500), Carlos Dotor (506), Vicente Guaita (782), Óscar Rodríguez (750), Haris Seferovic (888) y los fichajes de este curso que se han hecho un hueco enseguida, Bamba y Starfelt, aparte de Javi Galán.

Su cifra es de 66, repartidos en diez partidos, por lo que la media no pasa de los 6,6 por contienda. Su partcipación máxima fueron los 20 miinutos que le dio Rafa Benítez en Almería, donde anotó el gol de la victoria, que es el único que ha podido celebrar en Primera División.

En Copa jugó 202 minutos y disfutó de sus únicas titularidades como céltico, pues en competición doméstica nunca ha sido de la partida. Salió en las dos eliminatorias de esta campaña, frente al Turégano y al Sestao. A los minutos de esos dos choques les suma media hora la pasada frente al Espanyol en Copa con Carlos Carvalhal en el banquillo. Aunque su idea era aumentar su protagonismo este curso, por ahora sigue siendo un futbolista testmonial.

La temporada pasada, a estas alturas, llevaba la mitad de minutos, 33, los que le había dado el técnico luso frente al Osasuna en su debut en el banquillo. Hasta ese momento, con Eduardo Coudet, el sueco permanecía inédito. A continuación, todavía en el 2022, fue titular en Copa frente al Algar, pero relevado a los 34 minutos, y luego sumó 14 ante el Gernika. Su año natural 2022, llegando en junio, se quedó en 81 sumando las dos competiciones; el 2023, en 239.