Noche mágica para Williot al otro lado de Mestalla

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El jugador el Celta, que vivió en Valencia en su infancia y solía ir a ver los partidos del conjunto che, fue uno de los destacados en el duelo de Copa

19 ene 2024 . Actualizado a las 09:00 h.

Al día siguiente del compromiso de Copa del Rey ante el Valencia, en el que firmó una de sus mejores actuaciones como futbolista del Celta, Willitot Swedberg viajó en el tiempo a través de su cuenta de Instagram para mostrar que Mestalla no era un estadio nuevo para él. Ya se sabía que vivió en Valencia con su familia de niño, motivo por el cual ya sabía hablar español en el momento de aterrizar en Vigo, en el verano del 2022 y en varias ocasiones había expresado su simpatía por el conjunto che.

·«Click para un viaje en el tiempo», escribía el internacional sub-21 sueco junto con una foto del partido de este miércoles. Haciendo ese click, se podía ver una imagen suya de niño, junto a su madre, Malin Swedberg -que fue futbolista, al igual que su padre-, en las gradas del estadio del Valencia. En esa etapa, además, él mismo jugó en el Godella y a través de las redes sociales también ha aparecido una imagen suya de aquella etapa.

En el año 2021, en una entrevista en SportExpressen cuando comenzaba a despuntar en el Hammarby como una de las grandes perlas suecas, se le preguntaba por un supuesto interés del Barcelona. Decía que eso quedaba muy lejos, que no estaba a ese nivel y que era divertido escuchar aquellos rumores. Y añadía: «No diría que no al Barcelona, aunque mi equipo favorito en España es el Valencia». En una entrevista a La Voz el pasado agosto, respondía sobre si aún era hincha del equipo: «Ahora, no (risas), pero cuando vivía allí siempre iba a los partidos a Mestalla. Mi padre es un loco del fútbol y cuando vivíamos allí, iba a los partido del Valencia, del Levante e incluso de Villarreal».

En esa misma charla del pasado verano, el futbolista del Celta explicaba cuál había sido el motivo de que su familia hubiera pasado esa etapa en Valencia: «A mi padre no le gusta Suecia, quiere estar aquí siempre y cuando éramos niños quería que aprendiéramos otro idioma y otra cultura. A mi madre, todo lo contrario, le gustar estar en nuestro país». Esa experiencia facilitó la adaptación del céltico al defenderse muy bien en el idioma ya cuando llegó.

Swedberg ha sido titular en los cuatro partidos de Copa, completando tres de ellos y siendo sustituido en el 82 en el restante. Aunque suma más minutos que en liga, es en el torneo de la regularidad donde ha marcado sus dos goles, ambos funfamentales: en las victorias frente al Almería y el Betis. En su primera temporada en Vigo tuvo muy poco protagonismo -y sin llegar a ver portería- y esta segunda iba por el mismo camino, pero poco a poco, va aumentando sus prestaciones.