Fredi Álvarez, satisfecho con un empate ante la Cultural que quiere «hacer bueno» frente al Fuenlabrada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El nuevo entrenador del Celta Fortuna admite que sufrieron en la segunda mitad y celebra haber ganado el golaveraje después de una «semana movida»

18 mar 2024 . Actualizado a las 15:32 h.

El técnico del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, se mostró satisfecho con el empate que cosechó el equipo vigués frente a la Cultural Leonesa a domicilio en su estreno en el banquillo. «Estoy contento por el resultado. Un jornada menos, misma distancia, golaveraje ganado -habían sumado los tres puntos en Balaídos- y a intentar hacer bueno el punto frente al Fuenlabrada», señala en referencia al próximo duelo.

Incidió en que eran conscientes de la «capacidad» de un rival que se lo iba a poner difícil. «Aquí se le había dado mucha importancia a este partido al ser el siguiente rival a nosotros. Llevaban ocho partidos sin ganar, que ahora son nueve, y sabíamos que veníamos a un escenario difícil, que nos iban a exigir y que iba a ser complicado», comenta constatando que fue así, sobre todo en la segunda parte. «Sabíamos que nos iban a apretar para ir a buscar los tres puntos y hemos sufrido bastante», admite.

Fredi apunta que dos o tres pérdidas de su equipo en el centro del campo provocaron situaciones de gol para el rival, que se creció y, con él, su público. «Sabíamos que podía ser un arma en su contra, pero también se han crecido. Con ese empuje, el público ha estado con ellos hasta el final», valora. Se queda con el trabajo del equipo «en una semana movida, ajetreada, bastante difícil» para ellos. «Nos hemos hecho cargo de este equipo que estaba funcionando muy bien y que va a seguir funcionando bien», predice.

Mencionó una ocasión de Alfon como la más clara del partido y reconoció que le sorprendió el planteamiento rival. «Al Celta Fortuna es muy difícil defender porque tiene muy buenos mecanismos a nivel ofensivo. Nosotros tenemos que ir adaptando al grupo y a los jugadores, intentar meter nuestro sello, pero nos han respetado mucho, han intentado esperar para contraatacar», añadía.

El técnico del Celta Fortuna responde preguntado por si el play-off es cosa de seis que «quedan muchos puntos en juego», aunque admitiendo que los que están ahora tienen una «ventaja considerable». «Quedan 30 puntos en juego y muchos enfrentamientos directos. Sabemos que en las últimas jornadas pueden pasar muchas cosas. La ventaja no es definitiva para nada», advierte. También elogió la actuación de su portero, Ruly García, con un par de intervenciones claves para el 0-0.