Larsen ya necesita todos los dedos para contar sus goles

GRADA DE RÍO

MANU GÓMEZ - LOF

El delantero del Celta alcanzó la decena de tantos al marcar en Sevilla

18 mar 2024 . Actualizado a las 20:48 h.

Strand Larsen llevaba perfectamente la cuenta. Cuando, a los 78 minutos de juego, el internacional noruego del Celta envió de tacón al fondo de la portería defendida por Nyland el balón que suponía la remontada en el Sánchez Pizjuán, mostraba a la cámara sus dos manos abiertas, con un dedo simbolizando cada gol que lleva esta temporada. La decena del delantero llegó en el estreno de Claudio Giráldez para sumar tres puntos vitales en un día sin un solo pero.

Con su carisma habitual, el atacante, que sigue con su pleno de titularidades en liga, se mostraba feliz ante los micrófonos. Primero, admitiendo que estaba «muerto» tras haber completado los 90 minutos a 25 grados cuando está acostumbrado al frío de su país natal. Después, con una declaración de intenciones a los medios del club de las que regalan los oídos a los aficionados. «Quiero estar aquí, en el Celta, y meter muchos más goles. El Celta es el mejor equipo en Galicia y en todo el mundo», proclamaba el que parece llamado a ser la próxima gran venta de la entidad.

De momento, él sigue a lo suyo. Encadenaba cuatro jornadas sin marcar, desde que lo hizo en la derrota frente al Getafe, y rompió la que iguala su racha más larga sin ver portería —ya le pasó en los cuatro partidos jugados en enero—. La explicación a su gol, que no es el primero que anota de esta forma, la tiene clara: «Todo es el instinto». Pero, a la vez, quiere repartir los méritos: «La asistencia de Bamba fue perfecta, muy bueno el centro y el ataque de todo el equipo. Estoy aquí para finalizar en el área».

Tampoco se olvidó de que antes de enganchar esta ocasión, había fallado la más clara del equipo hasta ese momento para haber puesto el empate en el marcador. «Tuve otra antes que no salió bien, pero estoy contento con el gol y con los tres puntos», apuntaba con una sonrisa de oreja a oreja.

Elogios a Claudio y a Benítez

Larsen puso el foco tras el partido en el buen juego desplegado y en que hubo un cambio de idea, algo que ve lógico al haberse producido un relevo en el banquillo. «Pienso que jugamos muy bien. Claro que tenemos más balón que antes y hoy sale bien, pero necesitamos tiempo para trabajar con el nuevo entrenador». Asume que la idea ha «cambiado un poquito, es normal».

Elogió el noruego a Claudio Giráldez, diciendo que habla mucho con los jugadores y dejando claro que su primera impresión sobre él es muy positiva. Pero también quiso acordarse de su antecesor, Rafa Benítez, de quien dijo que es «un gran entrenador», revelando que tenía una «muy buena relación» con él, que siempre le dio confianza en forma de presencias en todos los onces en liga.

También se fijó Larsen en que solo tuvieron cuatro días para preparar el partido, refiriéndose a que aunque las cosas salieron bien, necesitan «tiempo» para adaptarse a lo que les pide el nuevo técnico. En todo caso, era momento de disfrutar de «un día perfecto» en el que les acompañó, como siempre, el celtismo. «Siempre están ahí. Hubo momentos difíciles, pero hoy salen las cosas un poquito bien. Estamos trabajando mucho».

El club de la decena

Larsen entra a formar parte de un reducido número de jugadores del Celta que han anotado diez o más goles en la actual etapa en Primera, encabezados por un Iago Aspas que, hasta la actual, lo había conseguido en cada temporada vestido de celeste en Primera. Nolito, Charles, Larrivey, Maxi Gómez, Santi Mina y Gabri Veiga son los demás futbolistas que lo han conseguido. Se quedó a las puertas Brais Méndez en su campaña más goleadora, con nueve.