Giráldez cuenta con una decena de jugadores de la cantera en la última sesión de la semana

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Entre las novedades estuvo el capitán del filial y primo de Iago Aspas, Raúl Blanco

22 mar 2024 . Actualizado a las 22:33 h.

El Celta ha cerrado este viernes la semana de trabajo con una sesión que se ha adelantado a las 10.00 para que luego diera comienzo el fin de semana libre del plantel, que retomará el trabajo el martes. Aunque para muchos de los que participaron, no habrá sábado libre, ya que tienen partidos con sus equipos, pues el porriñés contó con una decena de jugadores con ficha de los equipos de la base -Fortuna, Gran Peña y Juvenil A-, sin contar a Hugo Álvarez -que no bajará con el B este sábado-, Hugo Sotelo y Carlos Domínguez.

Del Celta Fortuna ha contado Giráldez con el capitán y primo de Iago Aspas, Raúl Blanco Juncal; Yoel Lago; Fer López; Joel López, que está sancionado con el segundo equipo; Manu Fernández; Víctor San Bartolomé y el portero César Fernández. Del C Gran Peña contó con David de la Iglesia, Dela, que ya no puede bajar al C por haber superado la cifra de partidos. En cuanto al Juvenil A, particiaron dos jugadores que ya habían entrenado con Claudio en el B: Miguel Conde, al que ya hizo debutar en Primera Federación, y el capitán de los de Alberto Suárez, Manu Rodríguez Paz.

Además, se ha podido ver con el grupo a Javier Manquillo, que se lesionó ante el Sevilla pero que ya se había comunicado que puede hacer actividad normal con inmovilización. Sí estuvieron ausentes el resto de lesionados: Mihailo Ristic, Renato Tapia, Luca de la Torre, Williot Swedberg, Carlos Dotor y Joseph Aidoo. Además, están con sus selecciones Strand Larsen, Jonathan Bamba y Carl Starfelt.