Goleada del Celta Fortuna en el estreno de Fredi Álvarez (4-1)

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Un doblete de Alfon y otro de Fer López dan el triunfo a un filial cada vez más asentado en la zona de play off ante un valiente Fuenlabrada

23 mar 2024 . Actualizado a las 21:32 h.

La tarjeta de presentación de Fredi Álvarez en el banquillo de Balaídos no pudo ser mejor. El Celta Fortuna le endosó un contundente 4-1 a un valiente Fuenlabrada y el filial dio otro paso para repetir play-off. Alfon marcó por partida doble en el primer tiempo, Sergio Benito metió a los madrileños en el partido antes del descanso y cuando más apretaban, llegó el tercer gol, firmado por una recién salido Fer López que también se fue a casa con un doblete.

El Fuenlabrada planteó un partido valiente en Balaídos y de su defensa adelantada sacó provecho el Celta Fortuna a los tres minutos con una contra que terminó con un gol de Alfon tras una buena asistencia de Pablo Durán. La ventaja celeste y la bofetada inicial no amedrentó al conjunto madrileño, que apostó por la presión alta, casi en la frontal del área rival, lo que dificultó la salida de balón de un filial que en esta ocasión no gobernaba el partido con la posesión, sino que tenía que explotar la salida a la contra. Y así lo hizo y en varias ocasiones estuvo a punto de marcar el segundo: la tuvo Raúl Blanco y también Alfon, que en una baldosa dentro del área hizo dos quiebros y un caño al portero visitante, pero el tiro salió a un palmo del palo. No sucedió lo mismo a la media hora cuando una jugada coral con pocos toques y muchos apoyos finalizó con un servicio de Raúl para Alfon para que marcase de tiro cruzado.

Con el 2-0, el Fuenlabrada, que ya había avisado en un par de ocasiones, siguió insistiendo y antes del descanso Sergio Benito aprovechó una indecisión de los centrales célticos para acortar distancias y dejar todo abierto para la segunda mitad.

Con el 2-1, los visitantes dieron un paso adelante a la vuelta del vestuario, el Celta Fortuna perdió el control de partido y la amenaza del empate planeaba sobre Balaídos. Superada la fase de sufrimiento inicial, Raúl Blanco disfrutó de una falta que no encontró portería y a través del contragolpe los célticos se plantaron en una ocasión en superioridad numérica en el área rival sin éxito.

El golpe de gracia llegó poco después de la hora de partido y con el recién entrado Fer López como gran protagonista en una jugada cargada de rechaces. Primero disparó Javi Rueda, repelió Belman; Fer aprovechó el rechace para intentar superar al portero rival de cabeza, pero el balón acabó en el larguero y el rechace posterior sí fue aprovechado por el céltico para marcar el tercero. Con el 3-1 el Fuenlabrada bajó los bazos, el Celta B ya pudo defenderse con balón y en la prolongación, Fer López aprovechó una contra para marcar el cuarto con una picada en la salida de Belman.

CELTA FORTUNA: Ruly: Javi Rueda, Javi Domínguez, Yoel Lago, Manu Fernández, Javi Rodríguez (Antañón, min 46); Miguel Román (Fer López, min 61), Damián (San Bartolomé, min 87); Raúl Blanco (Dela, min 61), Pablo Durán y Alfon (Dani, min 75).

 FUENLABRADA: Belman, Vigaray (Camargo, min 62), Sotillos, Lama, Raúl (Barbosa, min 89), Cristóbal (Kara, min 74), Buer (Illes, min 74), Alba, Sergio Benito, Galindo y Samu (Durán, min 46).

 GOLES: 1-0, min 3: Alfon. 2-0, min 31: Alfon. 2-1, min 39: Sergio Benito. 3-1, min 64: Fer López; 4-1, min 92: Fer López.

ÁRBITRO: Holguera Castellanos (Castilla-La Mancha). Amarilla a Javi Domínguez por los locales. Alba la vio por los visitantes.