Tapia y Swedberg trabajan con el grupo y apuntan al Rayo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Alfon González, del filial, principal novedad en la vuelta del Celta

27 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Renato Tapia y Williot Swedberg apuntan al Rayo Vallecano. Tres de los cinco lesionados, de corta duración, del Celta trabajaron con el grupo en la vuelta al trabajo después de tres días libres y podrían recibir el alta antes del partido del domingo. Javier Manquillo también puede estar disponible, ya que mantiene su actividad normal entrenando con una inmovilización funcional. Además, Alfon González, el máximo goleador del Celta Fortuna, también participó en la primera sesión de la semana. En el entrenamiento faltó Carl Starfelt, que jugó el lunes por la noche en Estocolmo y que tenía previsto llegar a Vigo la pasada noche.

El Celta se fue de fin de semana con la enfermería llena: dos lesionados de larga duración y cinco recuperables a corto plazo. Por el momento, todo indica que Tapia pondrá fin a cuatro semanas al margen del grupo por una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior de la pierna derecha en la contienda ante el Cádiz. De momento, se perdió las citas con el Almería, Real Madrid y Sevilla, y en teoría podría volver ante el Rayo Vallecano, al menos para entrar en la convocatoria.

Williot Swedberg también cayó lesionado en la cita del Nuevo Mirandilla y, como Tapia, no pudo ir con su selección, con la que suele ser un fijo, debido a estos problemas físicos. Sufrió un golpe que afectó a su tobillo derecho y que también lo ha mantenido al margen durante un mes. El sueco, que con tres goles es el más efectivo de todo el equipo, es otro que podría estar disponible.

Lo mismo sucede con Javier Manquillo, que solo se perdió una hora del partido de Sevilla, donde se estrenaba como carrilero. El madrileño, que entrena con una inmovilización funcional, lo hace con total normalidad y la última palabra la tendrá Claudio Giráldez en función de la adaptación del futbolista a la protección.

Quienes lo tienen más complicado para llegar a la cita son Luca de la Torre y Mihailo Ristic. El americano sigue al margen después de quedar descartado para Sevilla por una lesión leve en el recto anterior del muslo izquierdo, mientras que el serbio ya acumula un mes y medio parado (desde el partido con el Barcelona) por una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral.

Por otra parte, Alfon González fue la gran novedad de la sesión. El manchego, que está firmando una excelente temporada con el filial, tiene más de 23 años, lo que dificulta su salto al primer equipo, pero siempre ha sido un jugador de confianza para Giráldez. En el entrenamiento también participaron Damián Rodríguez y Miguel Román, los dos mediocentros del Celta Fortuna.