Un nuevo clásico: superar los 20.000 espectadores en Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Las gradas del estadio vigués volvieron a presentar un gran aspecto en el Celta-Las Palmas

21 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Que las gradas de Balaídos superen los 20.000 espectadores ya no es noticia. En la jornada de ayer, fueron 21.256 los que se dieron cita a las dos de la tarde y en un día de calor en la ciudad para presenciar el partido entre Cela y Las Palmas, el segundo de Claudio Giráldez en casa al frente del primer equipo y que acabó siendo la primera victoria como locales. La afición no falla esta temporada.

El porriñés volvió a ser protagonista: aclamado a la llegada del equipo -sin recibimiento organizado, pero siempre con un buen puñado de aficionados dando la bienvenida a la expedición celeste-, de nuevo cuando su nombre apareció en videomarcadores y, nuevamente, cuando se acercó con la plantilla a agradecer el apoyo a la grada de animación.

También en sala de prensa hizo referencia el entrenador del Celta a una afición que califica de inconmensurable. Recordó que quedan tres partidos más en casa que van a ser fundamentales y les pide que sigan apoyando como lo están haciendo, desde el minuto uno hasta el pitido final. Mencionó que también cuentan con ellos fuera, quizás sabedor de la gran movilización para el viaje a Vitoria o, simplemente, de que vaya a donde vayan, siempre hay color celeste en la gradas en mayor o menor medida.

La presidenta del Celta, Marián Mouriño, a través de su cuenta de Twitter, agradeció, asimismo, el apoyo: «90 minutos sin dejar de animar, 90 minutos con la piel de gallina. El celtismo es único y juntos todo será posible. Grazas». Los jugadores que habaron tras el encuentro, Iago Aspas, Óscar Mingueza y Fran Beltrán también ensalzaron a la hinchada celeste.