El Nástic expulsa al socio que molestó a Raúl Blanco y condena «una acción aislada»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El club catalán reivindica el comportamiento ejemplar del resto de su afición

22 abr 2024 . Actualizado a las 11:30 h.

El Nástic de Tarragona, rival este domingo del Celta Fortuna, ha emitido este lunes un comunicado sobre los hechos ocurridos en el partido entre ambos equipos, en el que uno de sus aficionados incordió a al capitán celeste, Raúl Blanco, cuando se disponía a sacar un córner, llegando a tocarle «El Gimnàstic de Tarragona SAD lamenta y condena enérgicamente la acción provocada por un aficionado con el jugador del RC Celta Fortuna, Raúl Blanco», introducen en un texto publicado en catalán en su página web.

Explican, a continuación, las medidas que se tomaron por parte de la entidad respecto a este suceso. «El Comité de Seguridad del Gimnástico de Tarragona, SAD ha identificado al aficionado en cuestión y se ha procedido a la inmediata expulsión como socio de la entidad, actuando en consecuencia según las medidas disciplinarias del código interno», detallan.

Del mismo modo, ponen el foco en que se trata de «una acción aislada y de carácter y responsabilidad individual, sin tener ninguna responsabilidad sobre esta el Gimnàstic de Tarragona SAD ni ninguno de los otros casi 8.000 espectadores presentes ayer en el Nou Estadi Costa Daurada, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar». Por último, subrayan que el Nástic es «un claro defensor de los valores que representan al deporte y al fútbol, ??mostrando siempre el máximo respeto por los árbitros, entrenadores y jugadores».

El Celta y su jugador se habían pronunciado ayer respecto a un hecho que el colegiado del partido también recogió en el acta: «Unos aficionados tocan en la espada a Raúl Blanco. En ese mismo momento, se informa al delegado de campo, actuando los miembros de seguridad privada del estadio». El canterano había reflejado su preocupación y había apelado a «la conciencia de todos los aficionados para que reflexionen sobre la importancia de mantener un ambiente de civismo en los estadios». «Solo a través del respeto y la tolerancia podremos preservar la belleza y la integridad del fútbol, y transmitir estos valores a las generaciones futuras», añadía.