El Gran Peña no volvió a ganar tras el anuncio del Celta: «Es normal que bajara la moral de los chavales»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El equipo que dirige Luis Bonilla ha empatado seis y perdido uno de sus siete partidos más recientes

04 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete jornadas acumula sin ganar el Celta C Gran Peña, desde que se conoció la noticia de que las dos entidades separarían sus caminos. Durante este tiempo el equipo que ahora entrena Luis Bonilla empató seis contiendas y perdió la última el miércoles.

«La moral de los chavales es normal que haya bajado, también tenemos muchas bajas, pero eso influye», comenta Waldo Otero, que puntualiza que no hubiera sido positivo posponer el anuncio de la ruptura por más tiempo: «Más adelante tampoco sería bueno, igual antes. Los jugadores lo acusan y nosotros también. Si nos avisaran más tarde, no tendríamos tiempo de reaccionar, de hecho no sabemos lo que vamos a hacer».

La noticia, se ha visto acompañada además, de un giro de los acontecimientos en el campo: «Los chavales pelean, pero no tienen esa frescura que tenían antes. Antes ganábamos sin querer y ahora todo lo contrario. Nos marcan un gol y nos venimos abajo».

Por encima, cuatro jugadores que estaban en la plantilla del C se quedaron en el B: Yoel Lago y Manu Fernández con recalificación de ficha, y Dela y Antañón por jugar diez partidos en Primera Federación, algo que también está a punto de alcanzar Meixús. Estas bajas no han podido ser cubiertas por juveniles al tratarse de un filial, no de un vinculado, uno de los puntos que provoca la ruptura del acuerdo: «Nosotros no podemos coger juveniles para subir y bajar y lo estamos acusando lo que estamos acusando. Nos han subido mucha gente y no tenemos recursos porque los juveniles del Gran Peña juegan en una categoría muy baja y no tienen nivel para subir. Ellos (el Celta) lo que quieren es tener facilidad para subir y bajar».