Karpin lograba su único hat-trick con el Celta tal día como hoy

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Xulio Villarino

Sus tres tantos servían para vencer al Valencia por 3-2 en Balaídos

18 mar 2017 . Actualizado a las 14:57 h.

2001: Balaídos era escenario de un duelo entre Celta y Valencia que Valeri Karpin se encargó de decantar del lado local. Lo hizo marcando los tres goles celestes de un compromiso que terminó 3-2. Fue la única ocasión vistiendo la camiseta celeste en la que logró anotar por partida triple. 

En aquel partido de la jornada 27 de Liga fueron los che los que se pusieron por delante. Y el encargado de abrir el marcador a la media hora fue un excéltico -que volvería años más tarde, Juan Sánchez. Con esa ventaja de los visitantes se llegó al descanso, pero un penalti convertido por Karpin suspuso la igualada y otro a continuación, el 2-1. También él mismo haría el tercero antes de que Vagner, en propia recortara distancias con el 3-2 defiinitivo. En la última jugada del partido, Pablo Cavallero iba todavía a detener un penalti.

Xulio Villarino

Los once de Víctor Fernández en aquel encuentro fueron Cavallero, Velasco, Cáceres, Berizzo, Yago Yao, Jayo, Vagner -que fue expulsado en los instantes finales-, Karpin, Mostovoi, Gustavo López y Catanha. En la segunda mitad tuvieron algunos minutos Juanfran, Pablo Coira y Edú. En el equipo visitante formaron, aparte de los excélticos Cañizares y Juan Sánchez, Ayala, Djukic, Oellegrino, Angulo, Albelda, Baraja, Vicente, Killy González y Karew.