La peña Celtas do Verdugo incorpora al celtista japonés que quiere ser socio del Celta

ZONA CELESTE

Ya han enviado su carnet al nipón Hidetoshi Mori y lo han rebautizado como «Toshiño»

21 abr 2015 . Actualizado a las 09:19 h.

El celtista japonés Hidetoshi Mori ve más cerca su sueño. Mientras espera para convertirse en socio del equipo, una peña de reciente creación, Celtas do Verdugo, de Ponte Caldelas, ha tomado la delantera para convertirle en miembro de su colectivo. Mori ya tiene el carnet de socio -se lo hicieron llegar y, tras imprimirlo, les envió fotos con él- y se muestra satisfecho por el gran cariño que está recibiendo por parte del celtismo. Incluso le han rebautizado: «Le llamamos cariñosamente Toshiño», explica Eduardo Sánchez, administrador de la peña. 

El celtista japonés, con su carnet de socio de Celtas do Verdugo.
El celtista japonés, con su carnet de socio de Celtas do Verdugo.

«Nos pareció muy curiosa e interesante su historia y enseguida quisimos ponernos en contacto con él», relata Eduardo. No tardaron en localizar al nipón en Facebook y le hicieron el ofrecimiento de que pasara a ser uno más de ellos. «Está encantado, lo que él quiere es eso, de alguna manera sentirse parte del celtismo», comenta. 

Cuenta Eduardo que el pueblo está revolucionado con que Hidetoshi sea un celtista do Verdugo más. «Nos ha dicho que tiene previsto venir el año que viene y nos encantaría darle el recibimiento que se merece y llevarle con nosotros a vivir un partido a Balaídos. Ya estamos pensando en ello», añade. De momento, lo tienen en el grupo de WhatsApp de la peña y, aunque el idioma y la diferencia horaria no se lo ponen fácil, «está muy integrado y ha habido muy buen feeling», celebra Eduardo.

Hidetoshi, nacido en Machida hace 37 años y seguidor del Celta desde 1996, ha recibido multitud de mensajes por parte de celtistas desde que se dio a conocer su historia. Celtas do Verdudo tiene en común con él «la ilusión por el equipo y las ganas de apoyarle». Algo que ellos hacen como peña desde el 2014.