Y Diego El Cigala la lió de nuevo en «El Hormiguero»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El cantaor flamenco regresó al programa donde protagonizó una polémica entrevista por su extraño comportamiento junto a Pablo Motos

29 may 2015 . Actualizado a las 20:17 h.

Diego El Cigala ha regresado al El Hormiguero. El cantaor flamenco volvió al lugar del crimen, o lo que es lo mismo, al mismo plató donde protagonizó una entrevista hace casi un año que dio mucho que hablar. La entrevista obtuvo un 12,5 % y fue seguida por 2.816:00 de televidentes. 

Este jueves Diego El Cigala ha vuelto al plató de El Hormiguero para presentar su nuevo disco, Romance de la Luna Tucumana. Pablo Motos recibió a El Cigala refiriéndose a la anterior entrevista y haciendo bromas. Incluso pusieron un vídeo de uno de los momentos de aquella entrevista, en el que El Cigala se dejaba llevar por música hawaiana y repetía el momento del pañuelo.

«Antes de salir cada noche veo esta foto, ¿quieres una copia?», le preguntaba el presentador. «Te la voy a regalar» y presentador y cantaor se fundían en un abrazo. Ese no era el único regalo que Motos tenía para Diego El Cigala. También sacó un pañuelo blanco con la frase «atrás» y volvieron a reírse de ellos mismos. 

La entrevista fue más relajada que en la anterior ocasión y Diego El Cigala incluso se atrevió a cantar a capella uno de sus temas e incluso contó un chiste de gitanos. El programa de los temas más comentados en la red: 

También le cantó una canción a Pilar Rubio, que llegó con su sección de entrenamiento para la operación bikini. «¡Vale vale, Pilar que lo matas!» le pidió Pablo Motos tras un ejercicio con El Cigala. 

«Me gusta el apio. Voy a crear un tema que se llame 'apio'», decía El Cigala mientras Pilar Rubio daba los ingredientes para hacer un zumo de apio contra la retención de líquidos. 

Para la despedida Diego El Cigala se atrevió con una jota aragonesa e incluso con algunos de los pasos de la sintonía del programa. 

Así fue la anterior entrevista

En su anterior entrevista, el 28 de junio del 2014, El Cigala copó los primeros puestos de los trending topics por una efusividad y una hiperactividad incontrolable que llenó las redes sociales de todo tipo de teorías sobre su estado. Unos apuntaban que estaba ebrio y otros que había consumido algún tipo de sustancia. De principio a fin, El Cigala llevó la batuta de la entrevista, quedando Pablo Motos en un segundo plano, pese a sus intentos de que se tranquilizase un poco.

Entró en el plató muy efusivo, saludó al presentador y a partir de ahí comenzó un baile que llevó al propio presentador, Pablo Motos, a recomendarse un par de veces que se estuviese quieto. «Las cámaras te buscan», le apuntó, tras los intentos del cantaor de buscar su cámara.  

El Cigala, inquieto, no paró de hacer bromas y de contar anécdotas, sin parar de repetir «atrás» con un pañuelo de papel. Las bromas continuaron a lo largo del programa, dificultado levemente las demostraciones que Ana Simón tenía preparadas. El extraño comportamiento del invitado al programa provocó cientos de tuits y comentarios sobre el estado del cantante, sospechando que acudiera al programa ebrio o incluso que hubiera consumido algún otro tipo de sustancia. Algunos lo tomaron bien, aprovechando la ocasión para hacer chistes sobre el tema, pero otros criticaron que Diego El Cigala entorpeciera el ritmo del programa. Otros comentarios afeaban al artista, que parecía actuar bajo efectos nocivos, que apareciera en un programa de tal modo en pleno horario infantil.

Pablo Motos: «Adoro al Cigala»

Tras la polémica entrevista, Pablo Motos explicaba que no le sorprendió la actitud del cantaor, ya que en cuanto le vio le dijo: «He venido a liarla». «Y la lió», apuntaba el responsable de El Hormiguero, y añadía: «Aprovecho para decir que adoro al Cigala, que es mentira que yo me enfadase como se publicó en algún medio». «El Cigala no hizo nada que no se haga en una boda española con muchos niños alrededor. El Cigala vino a pasar una noche en familia, a liarla, y la lió», explicaba

Andrés Calamaro se marca un Diego Cigala en «El Intermedio»

Andrés Calamaro acudió como invitado al programa de La Sexta El Intermedio, conducido por el Gran Wyoming y Sandra Sabatés. El músico argentino, con la excusa de la presentación de su primer libro: Paracaídas Y Vueltas. Diarios Íntimos, y a la vez un disco junto con Bunbury (ex Héroes del silencio), compareció para contestar preguntas que le hacían ciudadanos asaltados por la calle. ¿Qué es más difícil? ¿Escribir una canción o un libro? ¿Qué estabas haciendo a los 18 años? ¿Estás soltero o casado? ¿Sexo, drogas o Rock and roll? Debido a su imprevisible estado, los presentadores tuvieron que recordarle continuamente que el programa se emitía «en horario de gran audiencia», que respondiese «cosas que se puedan contar», etc...

Andrés Calamaro, que acudió a plató con unas gafas de sol que solo abandonó al final, se convirtió en trending topic (uno de los diez temas más comentados del momento en Twitter) debido a su peculiar estado. A algunos les recordó a la última visita de Diego El Cigala a El Hormiguero, a donde acudió también para presentar su último trabajo.

Andrés Calamaro, apasionado de la pelota y admirador de Maradona, como casi todos los argentinos, también tuvo una comparecencia televisiva hace una década en el programa especializado El Día Después, en el que varias de sus respuestas parecían inconexas.