Las teorías más creíbles y las más increíbles sobre Disney y Pixar

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Rapunzel, ya con el pelo corto, y Eugene de espaldas acuden a la coronación de Elsa en «Frozen».Rapunzel, ya con el pelo corto, y Eugene de espaldas acuden a la coronación de Elsa en «Frozen»
Rapunzel, ya con el pelo corto, y Eugene de espaldas acuden a la coronación de Elsa en «Frozen»

Te invitamos a descubrir las relaciones familiares de las protagonistas de «Frozen» y Rapunzel; la de Bella con la Jane de Tarzán o el oscuro pasado de la madre de Andy, de «Toy Story»

09 jun 2015 . Actualizado a las 18:59 h.

Frozen ha sido una peli que muchos padres, ante la insistencia de sus hijos, han visto hasta la saciedad. Lo mismo que los niños llevan haciendo durante años con las películas de Disney. De ahí que no sean pocos los que son capaces de ver una serie de pequeños detalles que hacen ver que tanto las de la fábrica de sueños como las de Pixar tienen entre ellas puntos en común que dan lugar a algunas teorías de lo más disparatadas. Aunque otras puede que no lo sean tanto.

Rapunzel va a la coronación de Elsa en «Frozen»

Muchos niños lo vieron perfectamente, aunque dura un instante. Rapunzel y su esposo, Eugene, acuden a la ceremonia de coronación de Elsa en el film Frozen.

En la imagen, de apenas un par de segundos, se puede ver de espaldas a Eugene y a Rapunzel, ya con el pelo corto y castaño del final de Enredados.

Rapunzel, después de cortarse el pelo en «Enredados», y Eugene.Rapunzel, después de cortarse el pelo en «Enredados», y Eugene
Rapunzel, después de cortarse el pelo en «Enredados», y Eugene

Algunos fans consideran, además, que el rey de Arrendelle, padre de Elsa y Ana, era el hermano de la madre de Rapunzel, lo que según ellos explica que las hijas de esa familia con el pelo rubio tengan más posibilidades de poseer poderes especiales.

También daría sentido al hecho de que los padres de Elsa decidan esconder los poderes de su hija al mundo ya que saben que, años antes, Rapunzel había sido raptada por esa misma razón.

Los reyes de «Frozen» iban a la boda de Rapunzel

No se acaban ahí las conexiones entre Frozen y Enredados, sino que muchos fanáticos de las películas de Disney consideran que los padres de Elsa y Ana en Frozen se dirigían a la boda de Rapunzel, ya que el accidente marítimo sucede tres años antes de la coronación de Elsa, a donde acude, ya casada, la joven de la larga melena mágica.

El barco se hunde en el lugar donde vive Ariel, de «La Sirenita»

Pero es que además hay quienes consideran que el lugar donde se hunde el barco es, precisamente, el lugar donde vive años después Ariel, de La Sirenita. Se basan en la forma del buque, pero también en la geografía.

El barco de los padres de Elsa y Ana en «Frozen».El barco de los padres de Elsa y Ana en «Frozen»
El barco de los padres de Elsa y Ana en «Frozen»

Según las teorías, el nombre del lugar donde sucede Frozen, Arendelle, es la ciudad de Arendal, al suroeste de la capital de Noruega. Por su parte, la Sirenita sucede muy cerca, supuestamente en Dinamarca, de donde era el autor de la historia, Hans Christian Andersen. Y ellos se estarían dirigiendo a Alemania, donde vive Rapunzel.

El barco hundido en «La Sirenita».El barco hundido en «La Sirenita»
El barco hundido en «La Sirenita»

Pero quizás los padres naufragan en una isla, y tienen un hijo llamado Tarzán

Aunque geográficamente ya no muestre tantas coincidencias, muchos sí consideran que los padres de Elsa y Ana de Frozen, en realidad, sobrevivieron al naufragio. Habrían acabado en una isla y allí habrían tenido un niño, aunque morirían devorados por un leopardo.

Los padres de Elsa y Ana en «Frozen».Los padres de Elsa y Ana en «Frozen»
Los padres de Elsa y Ana en «Frozen»

A este niño lo conoceríamos con el nombre de Tarzán, que acabaría viviendo como un salvaje entre los animales de la costa africana.

Los padres de Tarzán, después del naufragio.Los padres de Tarzán, después del naufragio
Los padres de Tarzán, después del naufragio

Los críticos de esta teoría se refieren a la geografía, que de todas formas en Disney puede ser bastante variable, pero también al hecho de que el barco de los padres de Tarzán había sido pasto de las llamas y no de olas gigantes. Además, los padres de Elsa y Ana se iban a ausentar dos semanas, un tiempo que no es suficiente para tener un bebé.

Jane, de «Tarzán», es descendiente de Bella

Hay fans que consideran que Jane, de Tarzán, es nieta de Bella. La protagonista de La bella y la bestia o uno de sus hijos se habría mudado de Francia a Gran Bretaña y allí habría nacido Jane.

Jane, con un vestido también del mismo amarillo en «Tarzán».Jane, con un vestido también del mismo amarillo en «Tarzán»
Jane, con un vestido también del mismo amarillo en «Tarzán»

Hay varias pistas que apuntarían a una relación. Jane tiene un vestido amarillo que podría haber sido una modificación del famoso vestido con el que Bella acude al baile de gala en castillo y, además, la exploradora de Tarzán llevaba consigo un juego de té exactamente igual al que cobraba vida en La bella y la bestia, y que habría heredado de sus padres.

Las teteras que Jane llevaba consigo.Las teteras que Jane llevaba consigo
Las teteras que Jane llevaba consigo

Puede que ser descendiente de Bella y de Bestia explique, al mismo tiempo, la atracción que siente la joven Jane por un hombre con tal pulsión animal.

¿Quién es la madre de Andy de «Toy Story»?

Un objeto heredado también podría haber sido la pista que llevó a muchos fans a considerar que habían descubierto el origen de la madre de Andy de Toy Story.

A la madre del protagonista humano de la saga de Pixar solo la conocemos por su apellido, Ms. Davis, nunca por su nombre. Así que muchos se preguntaron: ¿Y si la señora Davis se llama Emily? En este caso, podría confirmarse que sería la antigua propietaria de Jessie, la muñeca vaquera que pasa a pertenecer a Andy desde la seguna película.

Andy, con un sombrero muy distinto al de Woody, y su madre al fondo.Andy, con un sombrero muy distinto al de Woody, y su madre al fondo
Andy, con un sombrero muy distinto al de Woody, y su madre al fondo

La pista inicial vino por el sombrero de Andy porque, al mirarlo detenidamente, podemos comprobar que no tiene nada que ver con el de su juguete preferido, Woody.

Y, además, en Toy Story 2, cuando la vaquera Jessie narra su triste historia, podemos ver en la habitación de su antigua dueña, que la abandonó, un sombrero calcado al que años después lleva Andy todo el rato.

El sombrero de Andy, a la derecha, y el de Emily, la antigua dueña de Jessie.El sombrero de Andy, a la derecha, y el de Emily, la antigua dueña de Jessie
El sombrero de Andy, a la derecha, y el de Emily, la antigua dueña de Jessie

Así que podríamos estar hablando de que la madre de Andy es Emily Davis, dueña de Jessie que, cuando creció y dejó de estar interesada por los juguetes, la abandonó en una caja que dejó a los pies de un árbol.

¿Y su padre?

Muchos consideraban que el padre de Andy, Mr. Davis, había muerto, porque no está presente en ningún momento de la película. Pero varios analistas de todos los detalles de las pelis de Pixar creen que esto no es así, sino que en realidad Mr. Davis había abandonado a su familia.

La primera pista viene de los cuadros colgados por la pared en Toy Story. Y es que si Mr. Davis hubiera muerto, lo que se esperaría es que sus fotografías siguieran en algún lugar de la casa. Sin embargo, en ninguna de las instantáneas de la pared de la escalera, donde los estadounidenses suelen colgar sus retratos de familia, aparece el progenitor de Andy.

No podría ser que hubiera muerto hace mucho tiempo y se hubieran olvidado, porque la hija pequeña, Molly, es solo un bebé cuando comienza la saga fílmica. Así que tuvo que ser una separación, y no amigable, bastante reciente.

Otro detalle: en la primera película de Toy Story, la familia se muda de una casa bastante grande a otra visiblemente más pequeña, lo que hace ver que, tras la separación y la falta de uno de los ingresos en el hogar, la madre de Andy está teniendo problemas económicos.

La traumática explicación explicaría, en este caso, por qué Andy se vuelca tanto con sus juguetes, los que le ayudan a abstraerse del dramático mundo real.

El padre que abandona a sus hijos no era un tema muy tratado en películas de animación, pero en Up, Pixar regresa con esta idea, ya que el padre de Russell tambíen se había ido del hogar.

Todas las pelis de Pixar están en el mismo universo

Esto era ya lo que se pensaba desde el principio. Pero el lanzamiento de Cars parecía echar por tierra esta teoría unificadora. Hasta que Jon Negroni volvió a darle coherencia a todo con esta loca, o quizás no tanto, cronología de los hechos.

Según él, al principio estaría Brave, en la época medieval, donde la magia del resplandor azul descubierto por Mérida hace que los animales y los objetos puedan tener algunas cualidades humanas. Después llegan Los Increíbles, en los años cincuenta, donde existen superhéroes y el supervillano Síndrome crea máquinas que pueden pensar por sí mismas.

Luego viene las dos primeras entregas de Toy Story, en los 90, donde podemos comprobar los primeros signos de vida en juguetes, posiblemente fruto de algún experimento tecnológico, y que necesitan de los seres humanos para existir.

También los animales comienzan a tener pensamientos racionales ya en el siglo XXI, como las ratas de Ratatouille o los peces en Buscando a Nemo (pero no las gaviotas, por ejemplo) y, en esta última película, se puede comprobar ya la gran contaminación provocada por los seres humanos.

A continuación sucede Toy Story 3, diez años después que la segunda parte, donde algunos juguetes comienzan a pensar en organizarse contra los humanos.

Up sigue la gran saga y, en ella, Carl tiene que mudarse por la expansión de la gran compañía BnL, responsable de la contaminación. Además, esta misma empresa hace una serie de experimentos con animales y máquinas (¿también con juguetes que podían recabar datos de los humanos?), que acabarían llevando a un enfrentamiento final entre dispositivos y humanos. De forma que, al final, no quedan animales, sino solo máquinas. Esto nos lleva a Cars, ya a partir del año 2100, donde nos muestra la vida de estos nuevos artilugios inteligentes.

El planeta, por lo tanto, solo con máquinas y contaminación y con las atroces consecuencias de los planes que BnL había estado desarrollando desde los años cincuenta, acabaría siendo inhabitable para los humanos y, a partir del año 2800, podemos ver las consecuencias en Wall-E. Al final, el simpático droide logra salvar a la humanidad y volver a convertir la Tierra en un lugar habitable, tras lograr que se desarrolle una pequeña planta.

Unos 90 años después ese árbol crece y se convierte en la morada de los insectos protagonistas de Bichos, donde los insectos han desarrollado habilidades inteligentes y modos de vida semejantes a humanos.

Alrededor del año 4500, los animales han cambiado como consecuencia de la radiación causada por BnL y han evolucionado hasta ser monstruos, protagonistas de Monsters University primero y de Monsters S. A. después.

La entrañable Boo es la bruja de «Brave»

Aquí ya entramos en terrenos más pantanosos, porque quizás para muchos se trata de la teoría más increíble. ¿En qué se basa? En primer lugar, en la habilidad de la bruja de teletransportarse al pasar por una puerta, algo semejante al sistema de transporte en Monstruos S. A., pero también en un misterioso adorno que tiene la vieja, en lo que parece ser un dibujo tallado en madera de Sully, el monstruo al que tanto quería la niña.

Boo y la bruja de «Brave».Boo y la bruja de «Brave»
Boo y la bruja de «Brave»

Lo que habría que saber es cómo al final pudo dar con el secreto del transporte a través de puertas y cómo hizo para desplazarse hasta el pasado.

Sully y el dibujo tallado en madera de la casa de la bruja de «Brave».Sully y el dibujo tallado en madera de la casa de la bruja de «Brave»
Sully y el dibujo tallado en madera de la casa de la bruja de «Brave»

Aladdin sucede en un futuro post-apocalíptico

Muchos fans se basan para decir esto en el hecho de que cuando Genio sale de la lámpara maravillosa después de 10.000 años encerrado, lo que quiere decir que es imposible que pudiera haber conocido ciertos hechos y ciertas referencias culturales a las que hace mención el ser mágico.

De esta forma, Aladdin tendría lugar, como pronto, en el año 10.300 después de Cristo, donde la civilización solo permaneció en un páramo en el que sobrevivió una parte de la cultura árabe.