Barça y Madrid salen bien parados y el Sevilla queda emparejado grupo de la muerte

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El Real Madrid tendrá que enfrentarse al PSG, mientras que el Sevilla tendrá en el mismo grupo al Manchester City, Juventus y Borussia Mönchengladbach.

27 ago 2015 . Actualizado a las 19:46 h.

El Barcelona fue el equipo español que salió mejor parado del sorteo de la fase de grupos de la Champions que ha tenido lugar en Mónaco. El conjunto de Luis Enrique ha quedado emparejado en el grupo E junto a Bayer Leverkusen, Roma y Bate Borisov.

De esta manera los azulgranas han evitado a los principales equipos del continente. El Bayer Leverkusen planteará dificultades y la Roma es un equipo a vigilar en la que será la vuelta de Luis Enrique al Olímpico, pero los actuales campeones de la Champions son claros favoritos para ser primeros de grupo.

Algo más complicado lo tiene el Real Madrid. Los blancos han quedado emparejados con el París Saint Germain, uno de los grandes del continente que este verano se reforzado con un exmadridista como fichaje estrella, Ángel Di María. Los parisinos conforman un equipo sólido y consolidado a primer nivel que será un duro rival para la primera posición del grupo.

El Shakhtar Donetsk y el Malmöe sueco completan el grupo A. Los ucranianos, debido a la guerra que está teniendo lugar en Donetsk están jugando sus partidos en la ciudad de Lviv, por lo que el ambiente en su estadio no será complicado para el Real Madrid

Por su parte, el Atlético de Madrid y Valencia también han quedado emparejados en dos grupos asequibles. El conjunto del Cholo Simeone estará en el Grupo C junto a Benfica, Galatasaray y Astaná. A priori los colchoneros son superiores a todos sus rivales aunque el Benfica y el gigante turco plantearán dificultades.

Además, el Atlético tendrá que afrontar un desplazamiento largo hasta Kazajistán para medirse al Astaná.

En cuanto al Valencia, al equipo de Nuno le ha sonreído mucho la suerte, después de quedar designado en el grupo H junto a Zénit, Olympique de Lyon y Genk de Bélgica. Los rusos serán el rival a batir  pero los chés tienen nivel suficiente para lucha incluso por la primera plaza del grupo.

Por último toda la mala suerte le ha caído al Sevilla. El conjunto de Unai Emery ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte junto a Juventus, Manchester City y Borussia Mönchengladbach. Los de Emery plantearán batalla en el grupo pero ante juventino y citizens parten en desventaja por presupuesto y plantilla.

18.55: Y el mejor jugador de la última edición de la Champions es Leo Messi.

18.54: Ahora es el turno para Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Luis Suárez, uno de los tres futbolistas será nombrado mejor jugador de Europa. Los tres acaparan ahora los focos en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

18:53: Celia Sasic ha sido nombrada mejor jugadora de Europa.

18.52: Iker Casillas se ha pronunciado tras el sorteo con un tweet en su cuenta oficial:

18.46: Ahora mismo se está decidiendo la votación a la mejor futbolista de la pasada edición de la Copa de Europa. Las tres candidatas son: Amandine Henry, Dzsenifer Marozsán y Celia Sasic.

18.45: Ya tenemos los grupos definitivos. Muy mala suerte para el Sevilla, muy buena para el Barcelona y grupos asequibles para el Real Madrid y Valencia. Estos son los grupos definitivos:

18.44: Finalmente, el Borussia Mönchengladbach queda emparejado con el grupo D del Sevilla, Juventus y Manchester City. Grupo durísimo para los de Unai Emery.

18.43: El Wolfsburgo se va al grupo B junto al PSV, Manchester United y CSKA Moscú.

18.42: El Dínamo de Zagren se va al Grupo F junto al Bayern Múnich, Arsenal y Olympiakos.

18.41: El Genk belga queda emparejado con el Valencia. Buen grupo para los chés, junto al Zénit, Olympique de Lyon y el Genk.

18.40: Sale el Maccabi Tel Aviv, que se va al grupo G, quedando emparejado con el Chelsea, Oporto y Dynamo Kiev.

18.39: El Bate Borisov bielorruso se va al grupo del FC Barcelona. El grupo de los azulgranas queda completo con la Roma, Bayern Leverkkusen y Bate Borisov.

18.38: El Malmöe sueco se va al grupo del Real Madrid, al A. De esta manera los blancos quedan emparejados con el PSG, Shakhtar Donetsk y Malmöe.

18.37: El Astaná de Kazajistán se va al grupo C, con el Atlético de Madrid. Ya tenemos el primer grupo de la Champions completo; Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray y Astaná. 

18.36: Sale Eric Abidal, bajo la ovación atronadora de todos los asistentes. El francés será el encargado de sacar las bolas del cuarto bombo, con los equipos más flojos de la competición.

18.35: La Roma se va al grupo del Barcelona. Los azulgranas de momento se medirán a Bayer Leverkusen y Roma. Será la vuelta de Luis Enrique al Olímpico.

18.34: El Olympique Lyon se va al grupo H, junto al Valencia y al Zénit.

18.33: El Galatasaray queda emparejado con el Atlético de Madrid y el Benfica, buen sorteo para los colchonero.

18.32: El Shakhtar Donetsk se va al Grupo A, será rival del Real Madrid y PSG.

18.31: El Dynamo de Kiev ha sido designado al Grupo G, junto al Chelsea y el Oporto.

18.30: Sale el Sevilla, que se va al grupo D, emparejado con la Juventus y el Manchester City. Fernando Llorente volverá a Turín para enfrentarse a su exequipo.

18.29: Puyol saca la papeleta del CSKA Moscú, que queda emparejado con el B, junto al PSV y el Manchester United.

18.28: Primer equipo en salir, el Olympiakos, que se va al grupo F, junto al Bayern Múnich y el Arsenal.

18.27: Sale al escenario Carles Puyol, el gran capitán azulgrana será el encargado de repartir suerte para los equipos del bombo tres.

18.26: El Manchester City queda emparejado en el grupo D contra la Juventus. Por tanto, el Bayer Leverkusen se enfrentará al FC Barcelona.

18.25: El Real Madrid se va al grupo A, se enfrentará al París Saint Germain. Por su parte, el Valencia se va al grupo H y jugará contra el Zénit ruso.

18.24: El Oporto se va al grupo G, ¡Casillas volverá a enfrentarse a José Mourinho! El conjunto luso está emparejado con el Chelsea.

18.22: El Manchester United se va al grupo B. Los de Louis Van Gaal se enfrentarán al PSV, Memphis Depay vuelve a casa.

18.19: Belletti saca ahora el nombre del Arsenal, que queda emparejado en el grupo F con el Bayern Múnich.

18.17: Comienza el bombo 2. Sale la bola del Atlético de Madrid, que se va al Grupo C, por lo que queda emparejado con el Benfica.

18.15: Sale al escenario Juliano Belletti, héroe de la segunda Copa de Europa que ganó el Barcelona en París en el año 2006. 

18:12: Finalmente, las bolas del Zénit, PSV y PSG han sido designados para los grupos H, B y A. 

18.09: Andoni Zubizarreta saca ahora las bolas del Chelsea y Juventus que van al grupo G y D. 

18.07: Salen las bolas del Benfica y Bayern Múnich que se van al grupo C y F respectivamente.

18.05: ¡Comienza el sorteo! Sale el FC Barcelona que va al grupo E

18.02: Además del sorteo, hoy se elegirá al mejor jugador de la última edición de la Champions League. Además, esta mañana se dio a conocer la mejor parada de la pasada temporada, con Ter Stegen como gran protagonista con la mejor parada, la que le hizo al Bayern Múnich:

17. 58: Todo listo en Mónaco, en breves instantes da comienzo el sorteo. Así lo están siguiendo los jugadores del Valencia desde la ciudad deportiva ché:

17.55: Da comienzo el sorteo de la Champions, Andrés Iniesta hace entrega de la Copa de Europa conquistada por el FC Barcelona en Berlín. Ovación de los asistentes al foro.

17.51: Precisamente, la Copa de Europa cumple en esta edición 60 años desde su creación. La competición europea más prestigiosa del mundo a nivel de clubes, tiene al Real Madrid como club más laureado con diez Champions League en su palmarés. En este siglo, el FC Barcelona es el club que más Copas de Europa ha conquistado con cuatro. 

17.48: El actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo ha desatado la locura en las afueras del recinto a su llegada al Fórum Grimaldi. El portugués no ha dudado en pararse a firmar autógrafos y atender a sus fans.

17.44: El escenario de la gran final de esta próxima edición de la Champions será el Giuseppe Meazza de Milán. Por ello, la gala también contará con la presencia de dos mitos de los dos grandes equipos de la ciudad; el Milan y el Inter. Paolo Maldini y Javier Zanetti representarán a dos de los grandes clubes de Europa.

17.42: Ya está abarrotado el Fórum Grimaldi de Mónaco, está a punto de comenzar la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, con cinco representantes españoles por primera vez en la historia de la competición.

17.37: Por parte del Real Madrid, en la gala estará presente su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien junto a Leo Messi y Luis Suárez, opta al premio de mejor jugador de la pasada Champions. Recuerden 

17.33: Este sorteo se enmarca en medio de las tensiones existentes entre el presidente de la Uefa, Michel Platini y el máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter. Las relaciones entre ambos dirigentes están muy deterioradas

17.28: Recuerden que en televisión, pueden seguir en directo el sorteo de la Champions a partir de las 17:45 en La Sexta y en Teledeporte. Se calcula que en torno a las 18:00 se procederá a la extracción de las bolas y los emparejamientos.

17.22: Llegan dos de los grandes protagonistas de la ceremonia; Luis Suárez y Leo Messi, ambos candidatos a mejor jugador de la pasada temporada en Europa junto a Cristiano Ronaldo. El uruguayo fue el autor del gol decisivo en la pasada final disputada en Berlín

17.18: El Fórum Grimaldi está preparado ya está totalmente engalanado para el sorteo de la Champions. Treinta y dos equipos y un único sueño, alzar la Copa de Europa. Recuerden que en esta edición, la final se disputará en el mítico recinto de San Siro

17.15: Finalmente, en el bombo 4 estarán los equipos teóricamente más débiles de la competición. Mención especial merece la pena el Astana, primer equipo en la historia de Kazajistán en entrar en la fase de grupos de la Champions League. Estos son los equipos del cuarto bombo: BATE Borisov, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Gent, Malmö y Astana.

17.08: Siguiendo con el recuento de los bombos, el Sevilla formará parte del tercero. Recuerden que los hispalenses lograron su clasificación directa para la Champions League tras proclamarse campeón de la Europa League la pasada temporada ante el Dnipro. El bombo tres está formado por estos conjuntos: Shakhtar Donetsk, Sevilla, Olympique Lyonnais, Dinamo Kiev, Olympiacos, CSKA Moscú, Roma y Galatasaray.

17.03: Otro de los protagonistas del sorteo va a ser Eric Abidal, el lateral francés encarna los principales valores del deporte y la superación tras superar un cáncer. El exazulgrana también ha llegado ya al Forum Grimaldi y será homenajeado.

17.00: A falta de cuarenta y cinco minutos para que dé comienzo el sorteo de la Champions, ya comienzan a llegar los primeros asistentes, entre ellos el exjugador del Barça, Carles Puyol:

16.52: El Real Madrid es uno de los grandes perjudicados con este nuevo formato en el reparto de los bombos. Los de Rafa Benítez estarán en el Bombo 2 y podría tocarles uno de los grandes cocos de la competición. Estos son los equipos que estarán en el segundo bombo: Real Madrid, Atlético de Madrid, Oporto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen y Manchester City. 

16.43: Por primera vez, los bombos del sorteo no se dividirán por el coeficiente Uefa de cada equipo. Esta vez, en el primer bombo estarán los campeones de las mejores ligas de Europa, así pues, el bombo 1 estará formado por: Barcelona, Chelsea, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Benfica, Paris Saint-Germain, Zenit de San Petersburgo y PSV Eindhoven.

16.37: Una gala en la que el FC Barcelona será el principal protagonista. Muchos jugadores históricos azulgranas estarán presentes en el Fórum Grimaldi como homenaje a las cinco Copas de Europa conquistadas por los culés en toda su historia. Zubizarreta o Belletti, estarán entre los presentes.

16.30: Resta poco más de una hora para que comience el sorteo de la Champions League en el Principado de Mónaco. Un sorteo histórico por la presencia,por primera vez en la historia, de hasta cinco equipos de un mismo país en el mismo; Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia.

El Foro Grimaldi de Mónaco acoge esta tarde (17.45 horas) el sorteo de Champions League correspondiente a la fase de grupos. Por primera vez en la historia de esta competición, la de mayor caché a nivel mundial, estarán representados cinco equipos de un mismo país. El FC Barcelona, vigente campeón del torneo, el Real Madrid con el nuevo proyecto de Rafa Benítez, un reforzado Atlético de Madrid, el Sevilla, que accedió tras lograr la pasada temporada la Liga Europa y el Valencia, que cerró su clasificación ante el Mónaco esta misma semana en la previa, conocerán a sus rivales. Hay cuatro bombos, cada uno de ellos con ocho equipos. Cada grupo se conformará con un club de cada bombo con la única premisa de que en el mismo no pueden coincidir dos clubes del mismo país.

En el primer bombo del sorteo de la Champions estarán los de Luis Enrique, como vigentes campeones. También otros siete equipos como campeones de las Ligas con mejor coeficiente, esto es España, Inglaterra (Chelsea), Alemania (Bayern de Múnich), Italia (Juventus de Turín), Portugal (Benfica), Francia (Paris Saint-Germain) y Rusia (Zenit de San Petersburgo). Como coincide que el FC Barcelona también es el campeón de la Liga Española, el vencedor del campeonato doméstico en Países Bajos (PSV Eindhoven) ocupará su vacante.

En el segundo bombo del sorteo de la Champions estarán los clubes según su coeficiente UEFA, independientemente del origen. Real Madrid, Atlético de Madrid, Oporto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen y Manchester City.

En el cuarto y en teoría más asequible bombo del sorteo de la Champions se cuenta con BATE Borisov, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Gent, Malmö y Astana.

Una vez confeccionados los grupos en el sorteo de la Champions, el balón comenzará a rodar en apenas dos semanas. Será el 15 y el 16 de septiembre, fecha en la que está previsto que se dispute la primera jornada. Como mínimo cada club jugará seis partidos hasta el 8 y 9 de diciembre, días en los que se cerrará la fase de grupos. Los dos primeros clasificados de cada uno accederán a la siguiente fase, que se decide ya mediante eliminatoria a doble encuentro. Como es habitual, los partidos se jugarán a las 20.45 salvo los que se disputen en Rusia y Ucrania, que arrancarán un par de horas antes.

Homenaje al Barça

El FC Barcelona será el gran protagonista del sorteo de la Champions de este jueves. El club azulgrana será homenajeado por la UEFA por las cinco títulos de esta competición que atesora en sus museos desde el pasado 6 de junio, cuando se impuso a la Juventus en la final de Berlín. En dicho homenaje estarán representadas cada una de las cinco plantillas que lograron sumar un título para las vitrinas del Camp Nou. El exportero Andoni Zubizarreta, hasta hace unos meses director deportivo de la entidad, acudirá a Mónaco como representante del equipo que ganó la primera Champions en Wembley en el año 1992, con aquel famoso gol de Koeman ante la Sampdoria. El lateral Belleti fue uno de los héroes de la segunda final (2006). Su entrada al campo en la segunda mitad le dio más profundidad a su equipo ante el Arsenal. Incluso acabó marcando el gol que culminó la remontada del equipo entrenador por el holandés Frank Rijkaard. En representación del equipo que conquistó la Champions en el 2009 estará Carles Puyol, capitán del equipo hasta hace dos temporadas, cuando decidió retirarse por culpa de las constantes lesiones, que le impedían alcanzar la forma. El francés Eric Abidal representará al FC Barcelona que conquistó la Champions en el año 2011, la segunda de Guardiola. Precisamente fue este lateral el encargado de levantar el trofeo conquistado ante el Manchester United. A pesar de que Puyol era el capitán de aquella plantilla, el central cedió el honor de alzar la copa a su compañero, que ese curso había logrado sobreponerse a una complicada enfermedad. Por último, Andrés Iniesta, uno de os capitanes del actual FC Barcelona, acujdirá a Mónaco como representante de la plantilla que logró la Champions el pasado curso. El manchego también participó en la tres anteriores, por lo que en su palmarés personal cuenta con cuatro trofeos.

En el sorteo de la Champions también está confirmada la presencia de dos mitos del fútbol italiano como son los incombustibles Paolo Maldini y Javier Zanetti. Dos leyendas de Milan. El primero del AC y el segundo del Inter. Ambos del fútbol. Esta ciudad del norte de Italia acogerá la final de la presente edición de la Champions, de ahí su participación en el sorteo.

Composición de los bombos

Bombo 1: Barcelona, Chelsea, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Benfica, Paris Saint-Germain, Zenit de San Petersburgo y PSV Eindhoven.

Bombo 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Oporto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen y Manchester City.

Bombo 3: Shakhtar Donetsk, Sevilla, Olympique Lyonnais, Dinamo Kiev, Olympiacos, CSKA Moscú, Roma y Galatasaray.

Bombo 4: BATE Borisov, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Gent, Malmö y Astana.